Nixie: un dron al alcance de tu muñeca

Los selfies por lo general se toman con las cámaras de los smartphones o cámaras fotográficas. Los drones sirven para vigilar objetivos y hasta hacer entregas. Pareciera que no hay relación entre ambas, pero existe un proyecto que combina a ambos: Nixie. Parece algo irreal pero este dron es wearable, ya que se usa en la muñeca, como si fuera un brazalete hasta que sea hora de soltarlo. Este cuadricóptero incluye una cámara. Gracias a sus materiales flexibles, se enrosca alrededor de la muñeca, por lo que se puede usar en actividades deportivas como hacer bici, escalar u otras en dónde no se puede acceder a una bolsa.

nixie

Nixie

Cuando se requiera tomar una foto o video, bastará con levantar el brazo y con un gesto, Nixie se levantará y volará. Se alejará lo suficiente, para detectar la ubicación del usuario y así captar la imagen. Al terminar de hacer la captura, regresará al usuario y ponerlo en el brazo de nuevo.

Por ahora es un prototipo, el cual se continúa desarrollando y los videos promocionales muestran el propósito de lo que se busca hacer junto con algunas imágenes del mismo.

Los desarrolladores forman parte de un concurso lanzado por Intel en donde son finalistas. El Dixie usa la plataforma Edison de Intel y tratarán de conseguir el premio de los $50 ooo USD para convertir en realidad este proyecto.

Fuente: Liliputing