Google cancela definitivamente la edicion 2020 del Google I/O

Se retrasará el lanzamiento de Google Android 11

 

Ya es oficial. Google ha dado a conocer que la Conferencia Anual para Desarrolladores I/O 2020 queda cancelada sin planes de reprogramación en lo que resta del año.

A pesar de que previamente se había dado a conocer que el evento se haría en línea, ahora se confirma que ni siquiera en esta modalidad se va a ofrecer, a diferencia de los eventos de Facebook, Microsoft y Apple, los cuales siguen por ahora programados.

Esta es una medida para proteger la salud de los desarrolladores, empleados y comunidades locales, además de que es parte de los lineamientos de evitar salir y estar en sitios concurridos.

Google se compromete a encontrar otras formas de dar a conocer las actualizaciones en los blogs y foros de las comunidades.

Parte del atractivo del evento es el anuncio de Android 11. Este se ve afectado, y no se presentará oficialmente al eliminarse el evento, por lo que se cree que se retrasará. Entre lo que se conoce están las APIs para pantallas con notch y huecos en la pantalla, chats flotantes, permiso para ubicaciones, micrófono, cámara,  movimientos por gestos, mejoras en grabaciones en pantalla. Se desconoce la nueva fecha en que será lanzado.

Con información de Google I/O website.