Wireless

Nokia revoluciona las llamadas con audio y video inmersivos

El CEO de Nokia, Pekka Lundmark, realizó una llamada telefónica histórica que marca un nuevo capítulo en la experiencia de las comunicaciones móviles.

Nokia revoluciona las llamadas con audio y video inmersivos

Nueva tecnología de audio y video inmersivos

La llamada, realizada utilizando una tecnología innovadora denominada “audio y video inmersivos”, ofrece una calidad de sonido y video tridimensionales que simula la presencia física del interlocutor, revolucionando la forma en que nos conectamos.

“Hemos demostrado el futuro de las llamadas de voz”, afirmó Lundmark, quien también presenció la primera llamada 2G en 1991.

Este avance tecnológico representa un salto gigante respecto a las llamadas actuales en smartphones, que utilizan audio monofónico, comprimiendo los elementos de audio y limitando la riqueza sonora.

Próximo estándar 5G Advanced

La tecnología de audio y video inmersivos de Nokia permite a los usuarios experimentar una conversación como si estuvieran en la misma habitación que la otra persona. Los sonidos se perciben con mayor detalle y realismo, creando una sensación de inmersión que transforma la experiencia de comunicación.

“Es el mayor avance en la experiencia de llamadas de voz en directo desde la introducción del audio monofónico de telefonía que se utiliza hoy en día en teléfonos inteligentes y computadoras personales”, señaló Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies.

La llamada histórica se realizó con Stefan Lindström, embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías de Finlandia. La tecnología, que forma parte del próximo estándar 5G Advanced, fue demostrada utilizando un smartphone normal a través de una red pública 5G.

Nokia aspira a obtener oportunidades de licencia con esta tecnología innovadora, que podría estar disponible de forma generalizada en los próximos años.

Esta innovación marca un hito en la industria de las telecomunicaciones y abre un nuevo mundo de posibilidades para la comunicación móvil, ofreciendo experiencias más naturales, realistas y envolventes.

Artículos relacionados

Back to top button