Nokia ya tiene 100 contratos 5G y 160 compromisos comerciales 5G 

Nokia anunció que ha firmado 17 nuevos acuerdos comerciales 5G en el tercer trimestre.

 Nokia tiene presencia en todos los mercados de adopción temprana, mediante acuerdos con los cuatro principales operadores en los Estados Unidos y los tres principales tanto en Japón, como en Corea del Sur. Justo esta semana, Nokia firmó acuerdos con BT en Reino Unido y con Elisa en Finlandia.

 El portafolio 5G de Nokia también está ganando impulso en las industrias. Los clientes del segmento empresarial representan el 12% de los acuerdos 5G, con recientes despliegues que incluyen Deutsche Bahn, Toyota Production Engineering y Sandvik. Nokia también cuenta con una cartera de 180 clientes empresariales de redes inalámbricas privadas, muchos de los cuales se espera que migren a 5G.

 El éxito creciente de 5G de Nokia entre los operadores y las empresas es impulsado por los avances en la tecnología de Nokia:

 En febrero, Nokia informó que fue el primero en el mundo en lograr particiones de red en 4G y 5G, lo que permite a los operadores entregar porciones aisladas de su red a sus clientes, disponibles de extremo a extremo y personalizadas para aplicaciones específicas.

  • En abril, Nokia presentó la primera solución para la Compartición Dinámica de Espectro (DSS) de la industria, capaz de soportar la compartición de espectro entre 2G, 3G, 4G y 5G.
  • En julio, la compañía anunció que migrará cinco millones de unidades de radio 4G a 5G mediante una actualización de software, facilitando a los operadores su migración hacia 5G.
  • Nokia dio a conocerla disponibilidad de su tecnología inalámbrica 5G independiente (SA) para clientes empresariales en julio, siendo el primer proveedor de redes en lograrlo.
  • En agosto, Nokia participó en el primer lanzamiento masivo de 5G independiente (SA) con T-Mobile en los Estados Unidos.

Con información de nokia 5G in Action