fbpx

Operadores móviles mundiales: listado del top 20

Hay más de 5 millones de suscriptores móviles en el mundo, pero el crecimiento viene de Asia y América Latina, de acuerdo con los datos de Wireless Intelligence, los analistas de la  Asociación GSM. El grupo informa que China Mobile tiene el mayor número de suscriptores con 616.8 millones, seguida de Vodafone y del Grupo América Móvil (no hace falta decir a qué pais pertenece y su representante ¿verdad?). Veamos quienes conforman la lista a nivel mundial de los operadores con mayor crecimiento:

Las operadores americanas parecen hasta el lugar 13 ( Verizon) y 16 (AT&T), en cuanto al número de usuarios que  a pesar de no ser de las que más crecimiento tengan,  están en el top 5  en cuanto a ganancias.

El estancamiento de estas operadores  los está llevando ahora a ofrecer nuevos servicios y mercados  como el de las conexiones  máquina a máquina y esperemos que también bajen sus precios  y hasta proporcionen nuevos equipos de gama alta para atraer a los consumidores. Una limitante precisamente en este aspecto  es los contratos a dos años lo que ha impedido un crecimiento  porque solo los equipos bajo el régimen de plan tienen subsidio y son por lo general equipos de gama alta que son caros. De todas formas, si empiezan a realizar cambios, será hasta dentro de un año o dos cuando se vean resultados.

Vía: Gigaom