Operadores móviles reducen la vigencia de recargas

Las recargas de 20 pesos ahora tienen menor vigencia

De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, mejor conocido por todos nosotros como IFT, revela que detectó que desde 2016 a 2021 la mayoría de los operadores móviles en México redujeron hasta el 86 por ciento la vigencia de las recargas.

Esta reducción se dio solo a clientes de prepago, donde el avance de los planes y tarifas identificados en mayo de este año, en contraste con el año anterior fueron publicados por primera vez en los reportes del periodo del 2016 a 2020.

A pesar de que los costos por minuto de voz, mensajes de texto y megas se mantuvieron sin cambios desde 2016 hasta la fecha actual, en dicho periodo se detectó una reducción de los días de vigencia en cada monto de recarga, esto significa que dichas recargas duran cada vez menos, y esto aplica para los operadores más importantes como Telcel, AT&T, Movistar y Unefon.

El IFT señala que la recarga de 20 pesos es la que mostró mayor disminución mientras que la de 200 pesos es la que cuenta con la menor disminución en cuanto a vigencia.

En cuanto a las recargas de 30 pesos, en AT&T la vigencia se ha reducido un 67%, en Telcel un 40%, Unefon lo redujo en un 57%. Esto significa que en cuanto hagas recargas de menor cantidad la vigencia será menor, mucho menor.