Oppo y Thales crean la primera eSIM 5G compatible con SA

El Oppo Find X3 Pro goza de esta nueva tecnología 5G

El fabricante chino Oppo anunció la primer eSIM del mundo compatible con 5G SA en su recientemente lanzado teléfono inteligente 5G insignia, el Oppo Find X3 Pro. La eSIM fue desarrollada en colaboración con la empresa Thales, que se dedica a gestión de conectividad eSIM.

El nuevo dispositivo Find X3 Pro está basado en la eSIM 5G autónoma (SA) que proporcionará a los usuarios la experiencia 5G más avanzada que ofrecen las redes 5G SA, además de facilitar las ventajas de la tecnología eSIM tanto a los usuarios como a los operadores móviles.

A diferencia de las tarjetas SIM tradicionales que requieren la inserción física en los dispositivos, la eSIM, o SIM integrada, está directamente incorporada en el dispositivo. Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia digital fiable y fluida al seleccionar los planes de conectividad de sus operadores móviles preferidos desde su teléfono inteligente.

Además de los teléfonos inteligentes y los wearables, como los relojes inteligentes, las eSIM también gozan de una adopción cada vez mayor en los vehículos conectados y en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT).

Como infraestructura principal 5G preparada para el futuro, los principales operadores móviles de todo el mundo están implementando las redes 5G SA (autónomas) con menor latencia, mayor flexibilidad y una experiencia 5G más completa. OPPO y Thales, al ser los primeros en el mundo en admitir redes 5G SA en un dispositivo con eSIM, encabezan el desarrollo de la tecnología 5G.