Gobierno de Ciudad de México lanza cuestionario como apoyo ante COVID-19

Desde el sitio web se podrá llenar con datos más detalladas a diferencia de la versión SMS.

La semana pasada se dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México lanzó un servicio a través de Locatel en donde se puede realizar un cuestionario para consultar en caso de sospecha de tener covid-19. Además de esta alternativa existe un cuestionario en una página web exclusivamente para este propósito.

Este es un sistema de atención remota que ayudará a identificar el riesgo de contraer la enfermedad para evitar saturar líneas telefónicas y el sistema de hospitales.

La dirección es https://test.covid19.cdmx.gob.mx/, la cual presenta un cuestionario en donde lo primero que se llena es el nombre, edad, domicilio y número de teléfono para luego seguir con las preguntas para conocer los antecedentes de viaje, contacto y síntomas.

De acuerdo con las respuestas se repite el patrón de considerar el riesgo como  bajo, medio y alto. En caso de no presentar ningún síntoma la página asigna un folio, además te recuerdan las recomendaciones de higiene personal, enviarán actualizaciones de lo que suceda con el coronavirus al número telefónico proporcionado.

El sistema también funciona si se envía un mensaje de texto, gratuito, con la palabra covid19 o coronavirus al 51515.