Países que ofrecen la mejor velocidad 5G

Datos muy interesantes que nos da una idea de que países están implementando mejor su infraestructura 5G

La conectividad 5G es la evolución natural de la red 4G, esta última está presente en la mayoría de países alrededor del mundo, y este año son muy pocas las naciones que darán el salto al 5G dado los altos costos de infraestructura, pero que quizás en los próximos años se convertirá en el estándar de cada país.

Una medición realizada por Opensignal donde recopiló los datos del funcionamiento de la red 5G en 12 países que tienen avanzada su implementación, reveló que los países que creíamos eran los que ofrecían una mejor velocidad de descarga son los que peor promedio tienen, por lo que sorprende este interesante estudio.

Según los datos recabados por Opensignal, Arabia Saudita ofrece la velocidad de descarga más rápida con 144.5 Mbps, seguido de Canadá con 90.4 Mbps y en tercer lugar se encuentra Corea del Sur con 75.6 Mbps. Por otro lado, Reino Unido fue el peor, con velocidades de descarga promedio de 32.5 Mbps, al igual que Estados Unidos con 33.4 Mbps, solo 1.8 veces más rápida que lo que ofrece actualmente 4G.

La medición también se centró sobre la calidad de descarga, en esta tabla Arabia Saudita continúa en el trono con 414.2 Mbps, seguido de Corea del Sur con un promedio de descarga 5G de 312.7 Mbps, y en tercer lugar se sitúa Australia. Datos muy interesantes que nos da una idea de que países están implementando mejor su infraestructura 5G.

Con información de Opensignal