Pronto podrás desbloquear tu mismo tu equipo con Telcel

compañía, más allá de laportabilidad numérica, es una cuestión que al menos a Telcel le ha causado problemas desde que entraron en vigor los cambios a la NOM-184 en 2012, pues desde entonces múltiples quejas se han suscitado por cuestión  de incumplimiento o incorrecta interpretación de la ley, como el caso que les compartí hace unos meses. Sin embargo, Telcel parece reivindicarse y pronto pondrá a disposición de todos sus usuarios una herramienta de autogestión de códigos de liberación que estará disponible a partir del 15 de julio a través de su portal en línea.

Liberacion-equipos-Telcel

Telcel ha modificado su portal de desbloqueo de equipos para eliminar los requisitos de 6 meses de antigüedad en equipos prepago para poder desbloquearlos, así como aclarar cuestiones respecto a la terminación anticipada de contratos en el caso de planes de renta.

Curiosamente, al final del portal nos permite ahora seleccionar marca y modelo del equipo que usamos para verificar el modo en que podemos desbloquearlo, y en el caso de los que se pueden desbloquear a través de un código de liberación al final muestra una leyenda que dice claramente.

“Muy pronto podrás autogestionar la generación de tu código de desbloqueo a través de las herramientas de esta sección.

Herramienta disponible a partir del 15 de julio 2014?

Por lo que pronto el propio portal de Telcel nos permitirá desbloquear nuestros equipos sin tener que realizar trámites engorrosos acudiendo al Centro de Atención a Clientes. 

Desbloqueo-Equipos-Telcel

Recientemente Telcel empezó a vender algunos de sus equipos en prepago ya liberados de fábrica, aunque depende del lote del mismo. La compañía también está facilitando el trámite en sus CACs, pero con esta nueva medida de desbloqueo a través de una herramienta en línea, Telcel se estaría poniendo incluso por delante de Movistar en cuestión de apertura a la liberación de equipos.