¿Puede afectar el clima la velocidad del Wi-Fi?

Es probable que la velocidad de tu Internet se vea afectada por este fenómeno natural

Si tienes servicio de Internet en casa es casi un hecho que cuentas con un router que es proporcionado por la empresa que te ofrece dicho servicio. Ya te hemos contado en reiteradas ocasiones como varios factores pueden afectar la velocidad de tu Internet, y en este artículo te compartiremos otro aspecto que puede ser factor para que tu red se vea ralentizada.

Sin duda, la condición meteorológica que más afecta a la velocidad del Wi-Fi es la lluvia. Por lo tanto, cuando este clima comienza a ser de las suyas en tu localidad podemos decir que tendrá un impacto negativo en la intensidad de la señal de la red, por lo que no es problema del proveedor, sino del clima mismo.

Esto sucede porque las gotas de agua absorben la frecuencia 2.4 GHz de los routers y parcialmente bloquean la señal. Por lo que la lluvia en cierto modo interfiere en la propagación de la señal Wi-Fi, sobre todo si estás alejado del módem, esto hará que la señal se vuelva más deficiente.

La lluvia que viene acompañada de tormentas eléctricas también es un factor determinante para que la velocidad del Wi-Fi se vea reducida. Cabe señalar que los rayos emiten ondas que perturban la señal, y la energía estática de las nubes pueden provocar distorsiones.

Así que en este tiempo de lluvias y tormentas es probable que la velocidad de tu Internet se vea afectada por este fenómeno natural, por lo que no será problema de tu proveedor de servicio, sino de un acto natural que no se puede evitar.