fbpx

Qualcomm y Ericsson comenzarán pruebas de redes 5G #MWC16

La estandarización de las redes 5G terminaría en 2018

5G ya se está acercando

5G ya se está acercando

El Mobile World Congress 2016 ha sido el evento donde varias empresas del sector de telecomunicaciones han anunciado el inicio de las pruebas de redes 5G. Este miércoles fue el turno de Qualcomm y Ericsson, quienes anunciaron una colaboración para el desarrollo de la tecnología 5G.

Ericsson y Qualcomm trabajarán en las pruebas de interoperabilidad y coordinación de iniciativas selectas con operadores móviles líderes en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. Además, participarán en la verificación de los componentes clave de la tecnología 5G para dar soporte al trabajo técnico requerido para la estandarización 3GPP en Release 15, lo cual se espera finalice exitosamente en el 2018.

Asimismo, ambas compañías trabajaran con el objetivo de completar la primera liberación de los estándares 3GPP 5G a tiempo para impulsar la interoperabilidad en línea con 3GPP para permitir una rápida adopción de los nuevos estándares 5G.

En tanto, los operadores podrán entender mejor las capacidades de las redes 5G al probar prototipos interoperables que proveen ambas compañías con la intención de acelerar la liberación de la infraestructura y dispositivos 5G comerciales que cumplan con estándares correspondientes.