fbpx

Qualcomm presenta en Europa su laboratorio de pruebas para la antena 5G mmWave 

Se abre un nuevo laboratorio para pruebas y demostraciones de (OEM) y operadores de la tecnología mmWave

Qualcomm Technologies, Inc., anunció la expansión de sus instalaciones de prueba 5G NR en Europa para incluir un nuevo laboratorio dedicado a las configuraciones OTA (over-the-air) de extremo a extremo para la onda milimétrica de NR de 5G (mmWave). Ubicado en el centro de investigación y desarrollo (I + D) de Qualcomm Technologies en Farnborough, Reino Unido, el nuevo laboratorio y centro de pruebas de 5G NR mmWave demostrará y facilitará la comercialización de las capacidades, permitiendo a los OEM y operadores europeos probar y ajustar los dispositivos mmWave y configuraciones de red.

Inmediatamente después del lanzamiento de la nueva instalación 5G del centro de I+D, Qualcomm Technologies y Sony han anunciado que será el primer fabricante OEM en aprovechar el laboratorio. Sony proporcionará dispositivos de factor de forma móvil mmWave precomerciales a las instalaciones para probar la capacidad, el rendimiento, la latencia y la confiabilidad de mmWave en múltiples escenarios de implementación.

Para entornos urbanos densos, lugares cerrados y empresas, mmWave ofrece una capacidad masiva, un rendimiento máximo de varios Gigabitsgigabit y conectividad de baja latencia a teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y más. Además, la capacidad de transportar velocidades de datos más altas para los usuarios hace que el 5G sea perfecto para la implementación en entornos interiores de alta densidad, como estadios y centros comerciales, haciendo una tecnología complementaria para las implementaciones 5G sub-6.

Sony mostró un dispositivo móvil de evaluación técnica 5G NR mmWave, basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 855 y el módem Snapdragon X50 5G y los módulos de antena con transceptor de RF integrado front-end y elementos de antena en MWC en Barcelona este año.

El laboratorio es el último desarrollo en el compromiso de Qualcomm Technologies para hacer de 5G una realidad comercial en Europa. Las pruebas de extremo a extremo se basan en implementaciones de los estándares 3GPP 5G NR Release 15. Los dispositivos de prueba móviles se basan en los módulos de antena y familia de módems Snapdragon X50 5G y X55 5G con transceptor integrado y soluciones RFFE de Qualcomm Technologies. La red más adelante habilitará los conceptos que se espera que sean compatibles con la versión 16 y posteriores, basados en estaciones base flexibles gNodeB y en la red 5G Next-Gen Core. Con el reciente lanzamiento del módem Snapdragon X50 5G, Qualcomm Technologies ha dado otro paso adelante para potenciar el lanzamiento de 5G a nivel mundial. Tanto el módem Snapdragon X50 como el X55 5G están diseñados para brindar compatibilidad con el espectro de mmWave y sub-6 GHz, lo que significa menos obstáculos para que los fabricantes de equipos originales ofrezcan los beneficios de velocidades de 5 gigabits y 5G de múltiples gigabits y baja latencia.

Además, el laboratorio permitirá a Qualcomm Technologies demuestre una comunicación de datos de baja latencia y alto rendimiento basada en 5G mmWave, en apoyo de los clientes OEM y Carrier, como parte de la validación y prueba de los estándares 3GPP.

El desarrollo de tecnologías 5G de Qualcomm incluye investigación fundamental, inventos innovadores, liderazgo en el diseño del estándar 3GPP 5G NR y los primeros prototipos y ensayos. Se han anunciado dos generaciones de módems 5G, junto con una solución integral de módem de antena RFFE. Estos, junto con el desarrollo de redes de prueba como esta, han nivelado el camino para los lanzamientos comerciales de infraestructura, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles compatibles con el estándar 5G NR que se realizarán ahora en 2019. Basándose en su liderazgo en tecnología móvil, Qualcomm Technologies continúa ampliando los límites de 5G, incluidas las contribuciones clave a los estándares de la industria y el trabajo a través de una hoja de ruta de nuevas tecnologías que pueden expandir el ecosistema 5G a nuevas industrias.

Con información de Qualcomm