fbpx

Qualcomm presenta la primera antena 5G para smartphones

Qualcomm presenta nuevos módulos de antenas 5G

Qualcomm es una de las compañías pioneras en el segmento de las redes 5G, por tal razón, la marca anunciaba meses atrás que los primeros smartphones 5G con su tecnología llegarían a finales de 2018 y para ello se requiere de una antena capaz de funcionar con dicha tecnología.

Esta semana, Qualcomm anunció la disponibilidad comercial de sus primeras antenas 5G para smartphones. Estas antenas funcionarán en un espectro mmWave (más de 6 GHz) y sub-6 GHz que serán las frecuencias en donde operará mayormente las redes 5G comerciales.

“Este tipo de soluciones modem-antena, abarcando tanto el espectro mmWave como el sub-6 GHz, hace que las redes móviles 5G y los dispositivos, especialmente smartphones, ya estén listos para su comercialización a gran escala”, aseguró Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

Esta antena presentada funciona con el módem Snapdragon X50 compatible con redes 5G. Además, el fabricante detalla que los fabricantes de smartphones ya comienzan a trabajar en sus desarrollaos con los nuevos módulos de antena y módems 5G para lanzamientos masivos.