Qualcomm presenta una plataforma doméstica inmersiva para redes Wi-Fi mesh de próxima generación

Ofrece una implementación Wi-Fi 6E mesh rentable y de alto rendimiento para ofrecer velocidades Gigabit inalámbricas en toda la casa

 Qualcomm Technologies, Inc. presentó Qualcomm Immersive Home Platforms, un sucesor de las plataformas de redes mesh de la compañía. Diseñados para implementar un rendimiento inalámbrico de velocidad Gigabit en todas las habitaciones del hogar en factores de forma tan pequeños como la palma de la mano, estos dispositivos son lo suficientemente rentables como para brindar precios bajos al consumidor. Esta hazaña de ingeniería se logra a través de un enfoque de arquitectura modular novedoso, avances significativos en la tecnología de procesamiento de paquetes de red y una integración de Wi-Fi 6 y 6E de próxima generación.

Frente a la creciente demanda de datos domésticos, las plataformas inmersivas para el hogar ofrecen cuatro niveles de productos distintos. Estos niveles otorgan una flexibilidad de diseño sin precedentes a los fabricantes y operadores de banda ancha motivados para adoptar arquitecturas mesh Wi-Fi 6 y 6E de manera integral en todo su portafolio de productos. A medida que el rendimiento de la red doméstica se ha convertido en una misión crítica, Qualcomm Technologies está enfrentando el desafío de proporcionar rendimiento inalámbrico Gigabit de esquina a esquina, en un esfuerzo por garantizar que cada reunión sea productiva, que cada aula esté comprometida y que todos los dispositivos estén conectados.

Serie Qualcomm Immersive Home 310

Representando las plataformas Qualcomm Tri-Band Wi-Fi 6 dentro del portafolio, las ofertas de la serie 310 están diseñadas para aprovechar simultáneamente las tres bandas del espectro para admitir dispositivos de clase IoT (2.4GHz), actuales dispositivos de medios heredados (5GHz) y permitir la migración para aliviar la congestión del tráfico de retorno de nodo a nodo de 5GHz a la banda de 6GHz, al tiempo que garantiza que la red esté preparada para admitir dispositivos que admitan aplicaciones emergentes de 6GHz (VR/XR, intercambio/transmisión de video en vivo, juegos en tiempo real).

  • Plataforma Qualcomm Immersive Home 318:
    • Tribanda avanzada de 8 flujos en una configuración 2×2 (2.4GHz) + 2×2 (5GHz) + 4×4 (6GHz), para un total de 7.8 Gbps de velocidad PHY total disponible.
    • Rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento.
    • Soporte para canales de 160 MHz en bandas de 5/6 GHz
    • La configuración 4×4 Wi-Fi 6E en la banda de 6 GHz ofrece un rendimiento, alcance y/o recuento de clientes mejorados
  • Plataforma Qualcomm Immersive Home 316:
    • Tribanda avanzada de 6 flujos en una configuración 2×2 (2.4GHz) + 2×2 (5GHz) + 2×2 (6GHz), para un total de 5.4 Gbps de velocidad PHY total disponible.
    • Rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento.
    • Soporte para canales de 160 MHz en bandas de 5/6 GHz

Serie Qualcomm Immersive Home 210

Estas ofertas, que representan las plataformas Wi-Fi 6 de doble banda dentro del portafolio, están diseñadas para ofrecer beneficios de rendimiento y costos significativos e inmediatos a los proveedores mesh existentes.

  • Plataforma Qualcomm Immersive Home 216:
    • Innovador Wi-Fi 6 de 6 flujos en una configuración 2×2 (2.4GHz) + 4×4 (5GHz), para un total de 5.4 Gbps de velocidad PHY total disponible.
    • Rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento.
    • Soporte para canales de 160 MHz en bandas de 5GHz
    • La configuración de Wi-Fi 6 4×4 en la banda de 5 GHz ofrece un rendimiento, alcance y/o recuento de clientes mejorados
  • Plataforma Qualcomm Immersive Home 214:
    • Innovador Wi-Fi 6 de 4 flujos en una configuración 2×2 (2.4GHz) + 2×2 (5GHz), para un total de 3.0 Gbps de velocidad PHY total disponible.
    • Rendimiento inalámbrico de varios gigabits para clientes de alto rendimiento.
    • Soporte para canales de 160 MHz en bandas de 5GHz

Tanto en la serie dual como en la tribanda, las plataformas domésticas inmersivas de Qualcomm brindan una diferenciación significativa derivada de décadas de investigación y desarrollo, y experiencia comprobada en ingeniería de infraestructura en múltiples carteras de conectividad patentadas, que incluyen:

  • Integración y optimización de alto rendimiento: las plataformas domésticas inmersivas de Qualcomm pueden ofrecer un Gigabit inalámbrico en un factor de forma altamente optimizado para tamaño, escala y rendimiento. Por ejemplo, en comparación con la familia Qualcomm® IPQ4xxx (que se encuentra en la mayoría de los sistemas mesh de la generación Wi-Fi de 5), las plataformas domésticas inmersivas de Qualcomm pueden ofrecer un rendimiento de 2.5 veces por vatio, una optimización a nivel de sistema que mantiene pequeños a los diseños industriales, fríos a los perfiles de calor y bajos a los costos generales del dispositivo.
  • Amplia compatibilidad con la tecnología Wi-Fi Mesh: las plataformas domésticas inmersivas de Qualcomm están diseñadas para ofrecer itinerancia sin interrupciones, dirección de cliente de banda/nodo y protecciones de seguridad avanzadas en Wi-Fi 4, 5, 6, 6E, y admiten muchas de los mesh líderes de la industria protocolos de software que incluyen Qualcomm® Wi-Fi SON, el software de código abierto OpenSync™ y el estándar Wi-Fi CERTIFIED EasyMesh™ de Wi-Fi Alliance.
  • Potentes capacidades de integración en el hogar inteligente: las plataformas Qualcomm Immersive Home cuentan con tecnologías avanzadas de gestión de tráfico multiusuario Qualcomm® para equilibrar y admitir todos los dispositivos conectados a Wi-Fi en un hogar inteligente moderno, mientras que la integración de Bluetooth de alto rendimiento permite una integración sin problemas de aplicaciones avanzadas que aprovechan cualquiera de las tecnologías de conectividad.
  • Latencia ultrabaja habilitada: Qualcomm Immersive Home Platforms puede admitir, en ciertas configuraciones con funcionamiento a 6 GHz, una nueva clase de aplicaciones emergentes sensibles a la latencia como juegos móviles y XR a través de la reducción de la latencia hasta 8 veces en entornos congestionados y latencia inalámbrica de clase VR de <3ms.