Qualcomm y Vodafone se unen para desarrollar plataformas Open RAN

Proyecto de Vodafone y Qualcomm para la diversificación de proveedores de Open RAN

Se ha anunciado que las compañías Qualcomm y Vodafone se unen para desarrollar un plan técnico para más proveedores de equipos y ayudar a construir las redes 5G utilizando la tecnología Open Radio Access Network, también conocido como Open RAN.

Esta unión tiene como objetivo reducir la barrera de entrada para muchas empresas e impulsar la diversificación de los proveedores de quipos de red. Los diseños de referencia se diseñarán para ayudar a los proveedores de infraestructura de red emergentes a desarrollar redes 5G de alto rendimiento.

Los clientes se beneficiarán a medida que Vodafone y otras empresas de telecomunicaciones combinen hardware y software de una solución de proveedores para extender más fácilmente las redes 5G en área geográficas especificas donde más se necesitan.

Esta combinación garantizará que Open RAN esté listo para su uso en redes 5G, como dispositivos de realidad virtual y aumentada, incluso en áreas urbanas ocupadas. La RAN virtualizada y abierta ofrece una oportunidad significativa para hacer que las redes 5G sen más flexibles y rentables.

La colaboración para desarrollar soluciones integrales Open RAN RU con capacidades MaMIMO para plataformas DU de alto rendimiento proporciona un importante paso adelante para acelerar la transición a redes de acceso por radio abiertas, virtualizadas e interoperables.