Qué significan los símbolos 5Ge y 5G+ que aparecen en el celular

Significado de 5Ge y 5G+

La red 5G ha llegado oficialmente a México y poco a poco lo hace en otros países. Nuestro país se ha sumado a la limitada lista de naciones que ya cuentan con esta red móvil de alta velocidad de quinta generación, que promete ser hasta 100 veces más veloz que el 4G LTE.

Actualmente, hay varios smartphones que ya son compatibles con esta red, la mayoría de estos equipos suelen ser Android, mientras que en el caso del iPhone aún son limitados, de hecho, solo los modelos más nuevos tienen soporte para la conectividad 5G. Los operadores están trabajando a marchas forzadas para que todos los usuarios puedan disfrutar de esta nueva conexión que promete velocidades de descarga de hasta 1.5 Gbps.

Hay varios reportes de usuarios que indican que en sus celulares con soporte 5G están apareciendo símbolos de la red móvil que no habían visto antes. Es importante mencionar que en ciertas zonas con cobertura 5G se están mostrando iconos de 5Ge y 5G+, por lo que hay muchas dudas al respecto, en el cual se ha preguntado, ¿para qué sirven? Pues aquí te responderemos de manera fácil para que puedas saber el significado de estos símbolos.

Red 5Ge y 5G+, ¿cuál es la diferencia?

La red 5G es la quinta generación que ofrece velocidades de descarga inimaginables hace unos años, la cual brinda mayor velocidad al momento de navegar por internet, al descargar archivos, enviar datos de gran tamaño o transmisiones en vivo. Como ya se mencionó, con la entrada del 5G al mercado están apareciendo diferentes símbolos donde cada uno de ellos tiene un significado.

Cuando en tu celular aparece el icono 5G significa que tu smartphone está trabajando en la señal 5G con una velocidad normal, con latencia baja y navegación rápida sin contratiempos.

Sin embargo, cuando aparece el icono 5Ge significa que el celular está recibiendo una velocidad promedio entre el 4G y el 5G, en este caso no estarás teniendo la experiencia completa de la nueva red, por lo que la velocidad es variable.

Por otro lado, si en tu teléfono celular figura el símbolo 5G+ significa que estás en una zona con mayor cobertura y cerca de las antenas que emiten las señales de la conectividad 5G. Esto se traduce en que estás recibiendo la mayor velocidad disponible y podrás descargar archivos a la máxima experiencia que es de hasta 1.5Gbps, algo verdaderamente sorprendente.

La red 5G es lo nuevo que ha llegado a México, por lo que si tienes un celular Android o iPhone con los iconos 5G, 5Ge o 5G+ ya sabrás lo que significa cada uno de ellos. Para navegar en esta red móvil es necesario que tengas un smartphone compatible y además pagar por un plan dedicado cuyo precio comienza desde los 599 pesos mensuales.