Garmin presenta sus radares Varia RVR315 y RTL515 de visión trasera para ciclistas

Alertan a los ciclistas sobre los vehículos que se aproximan

Los ciclistas a veces no son percibidos por los automovilistas y menos por los conductores de vehículos pesados. Es por eso que deben manejar con precaución cuando se acercan a estos medios de transporte. Para ayudarlos, Garmin ha lanzado a los radares de visión trasera: Varia RVR315 y RTL515.

El sensor Varia RVR315, es un radar de visión trasera y el Varia RTL515, es para visión trasera con luz, los cuales alertan a los ciclistas de los vehículos que se aproximan, sin importar hacia dónde o en qué momento viajen. Los nuevos dispositivos Garmin son compatibles con la nueva aplicación Varia, permitiendo a los ciclistas utilizar su teléfono como pantalla principal o como back up mientras ruedan.

Al conectar los radares de visión trasera Varia RVR315 y RTL515 con un dispositivo Garmin compatible (por ejemplo, el ciclocomputador Edge) o un teléfono inteligente compatible por medio de la aplicación Varia, los ciclistas recibirán alertas gráficas y auditivas advirtiéndoles sobre los vehículos que se acercan por detrás, hasta una distancia de 140 metros. Para aquellos que utilicen el Varia RTL515 durante el día, la luz trasera podrá ser vista hasta una distancia de 1.6 km, lo que facilita que los conductores puedan ver a un ciclista antes de que el radar detecte el vehículo. Además, el Varia RTL515 ahora incluye el modo pelotón, el cual proporciona una luz de flash de baja intensidad que es amable para los ojos de otros ciclistas cuando viajan en grupo.

El radar Varia se integra con aplicaciones de terceros como Komoot, Ridecon GPS, etc. permitiendo que los ciclistas sobrepongan sus mapas con las alertas del radar de visión trasera.

Duración de la batería

En el radar RTL515 dura hasta 16 horas en modo flash de día, hasta 6 horas en modo luz fija y en el modelo RVR315 hasta 7 horas.

App Varia

Permite a los ciclistas obtener la experiencia completa de Varia Radar a través de un dispositivo Garmin o teléfono inteligente compatible sin la necesidad de una unidad principal. Mientras ruedan, los ciclistas recibirán alertas codificadas por color en su teléfono – el verde significa que todo está bien, el amarillo significa que un vehículo se acerca y el rojo significa que un coche se aproxima a alta velocidad. Además de los gráficos, las alertas auditivas y de vibración permitirán a los ciclistas saber cuando se aproxima un vehículo.

Montaje mejorado

Ahora se puede montar en postes de asientos en forma “D”, aerodinámicos y redondos.

Estos dispositivos estarán disponibles en el segundo trimestre. Se desconoce el precio para México.