AT&T inicia el despliegue de su red 5G en México

La red 5G se ha comenzado a desplegar en México

La red 5G ya no es una fantasía inalcanzable en México, pues hace poco se inició la licitación en el país, después se confirmó que Telcel está trabajando a marchas forzadas para ofrecer la red móvil de alta velocidad en los próximos años, y ahora, el operador AT&T México acaba de anunciar el inicio de algo grande para los mexicanos.

A través de un comunicado, el operador estadounidense confirmó que ha iniciado el despliegue de su red 5G en México, con el cual comienzan su plan que se desarrollará durante los próximos tres años. Con el 5G la empresa busca contribuir al desarrollo de un ecosistema que acelere los usos de estas tecnologías, que sirvan al país y a otras economías emergentes, declaro Mónica Aspe Bernal, CEO de AT&T México.

Así mismo, el operador dijo que ha comenzado el camino a 5G en el país con la conexión de los primeros 50 dispositivos móviles a la red, esto significa que se permitirá probar la experiencia de navegación, así como la velocidad de carga y descarga que promete ser veloz. Es importante mencionar que la red 5G aún no llega oficialmente a México, pero esto nos indica que el despliegue de la red ha comenzado, aunque se hará de manera paulatina y gradualmente, comenzando por zonas urbanas e industriales.

AT&T ha iniciado el camino del 5G en México, y esto es una muy buena noticia, ya que beneficiará a todos los usuarios para tener una conexión de calidad y mucho más rápida que el 4G actual.