Samsung comparte su visión del uso del 6G

Uso en hologramas y realidad virtual a 16K y más

Aunque el 5G todavía está por llegar en varios mercados, como en América Latina, Samsung ya piensa a futuro y ha publicado un documento donde relata el uso y planes que tiene para la red 6G.

En este documento se predice que el nuevo estándar se lanzará antes de que finalice la década, en concreto en 2028 y su comercialización inicie en 2030.

La red 6G debe traer como consecuencia mejoras en velocidad, latencia y confiabilidad respecto a la 5G, como es de esperar, ya que la actual red fue diseñada para alcanzar un pico de 20 Gbps y ese subiría hasta 1,000 Gbps.

En el caso de la latencia esta sería de menos de 10 milisegundos y la latencia aérea menos de 100 microsegundos más mejoras en la confiabilidad en los servicios sensibles a la misma hasta 10 veces más respecto a 5G.

Los usos del 6G 

Si te preguntas para qué puede servir el 6G (azul), de forma resumida, se presenta la siguiente imagen, en donde se compara con la red 5G (gris).

Prácticamente ofrece una experiencia inmersiva en realidad mixta, es decir, la combinación de realidad aumentada y realidad virtual, en donde la primera llegaría a pantallas 8K y en VR a 16K, lo cual las conexiones actuales no pueden lograr.

Otros usos son hologramas de alta fidelidad y tecnologías digitales de réplica o de gemelos digitales, para replicar personas,dispositivos, lugares entre otros. Al menos en las personas se requiere de varios Terabytes para que se logre

En combinación con la IA, se reduciría el consumo energético, se repararán problemas en redes entre otras mejoras empresariales. Por supuesto, no es el único que ya está trabajando en esta red, ya que Ericsson, Huawei y Xiaomi también están haciendo lo suyo.

Con información de  Samsung