China lanza su satélite GPS BeiDou

Competirá con los de Estados Unidos 

China ha lanzado la pieza final que le faltaba para completar su sistema de navegación Beidou, al poner en órbita al satélite restante para el BDS-3. De esta forma suma 30 satélites en 20 años con la misión de competir con GPS (USA), Glonass (Rusia) y Galileo (Europa).

El satélite final del sistema de navegación satelital Beidou, el BeiDou-3GE03 fue lanzado el 23 de junio, desde el Centro Satelital Xichang en Sichuan, China.

El BDS-3 transmite una señal que es recibida por los smartphones compatibles con el mismo, con la ubicación orbital del satélite y la hora en que se realizó el ping. De esta forma se recibe datos de al menos cuatro satélites. Este lanzamiento significa que ya se completó toda la red satelital, instalada en diferentes órbitas.

El lanzamiento de esta red satelital empezó desde 1990, con lanzamiento del primer satélite en el año 2000 y el comienzo de sus funciones en 2012 y a nivel mundial en 2018. De esta forma se ofrece una cobertura que funcione sin problemas en todo el mundo, con una señal fuerte.

De esta forma China se convertiría en una pieza clave en el servicio de navegación en el mercado mundial y sin duda, lo hará menos dependiente de los otros sistemas de navegación, lo que le permitirá que sus marcas no tengan necesidad de usar los producidos por Estados Unidos.

Con información de Gizchina