Smartphones que tendrán acceso a la red 5G en México

Telcel será el primer operador que ofrecerá 5G en México

La red 5G ya está presente en países desarrollados como Corea del Sur, Estados Unidos y China, pero en el caso de México está tecnología de red móvil no llegará sino hasta a mediados del próximo año, por lo que no tendremos que esperar demasiado, pues su llegada está a la vuelta de la esquina.

Actualmente, son pocos los smartphones que pueden usar esta red de nueva generación, de hecho, solo son los equipos de gama alta, pero se espera que en los próximos dos años la gama media comience a ofrecer 5G.

Fabricantes como Samsung, Motorola y Huawei cuentan en su catálogo con equipos que ya vienen con hardware establecido para soportar la nueva red. Algunos de estos teléfonos están disponibles en México, por lo que podrán aprovechar sin problema las altas tasas de velocidad que solo puede ofrecer la quinta generación de tecnología de telefonía móvil.

Entre los smartphones compatibles con 5G en México se encuentran el Galaxy S20 Ultra de Samsung, el cual viene con un chipset Exynos 990, mismo que está acompañado con un Exynos Modem 5123. Motorola también ofrece el modelo Edge+ y Huawei cuenta con el P40 Pro+ y P40 Pro, quienes viene con un chipset Kirin 990 con módem Balong 5000 que le permite conectarse a la red 5G.

Así que México entrará a una nueva era en cuanto a conectividad móvil, pues con el 5G los usuarios tendrán muchos beneficios, sobre todo en velocidad, por lo que suena muy interesante su llegada para 2021, cuando Telcel sea el primer en ofrecerlo a sus clientes.

Con información de Mi Bolsillo