¿Telcel instalando antenas 5G en más zonas del país?

Varios usuarios han reportado en Twitter y en otras redes sociales sobre la presencia de antenas 5G de Telcel en diferentes puntos de México

Desde mediados de 2020, Telcel anunció la implementación de antenas 5G como parte de sus pruebas sobre su espectro, lo que lo convertiría en el primer operador del país y de la región en presentar dicha red como tal.

Como ya se mencionó, desde hace unos meses la compañía ha empezado el montaje de antenas en diferentes puntos del país para hacer pruebas con la red 5G. Sin embargo, ahora todo parece indicar que la infraestructura se ha comenzado a extender en más zonas de la república mexicana dándonos una pequeña señal de la inminente llegada de la red móvil de nueva generación que se jacta de ser más rápida y estable.

Varios usuarios han reportado en Twitter y en otras redes sociales sobre la presencia de antenas 5G de Telcel en diferentes puntos de Querétaro. De hecho, en los mapas de la aplicación Speedtest se puede apreciar que la cobertura 5G se extiende cada vez más por dicho estado. Lo mismo sucede en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y algunas otras ciudades.

Asimismo, en los postes de Telmex hay presencia de antenas 5G del operador, lo que indica que el despliegue se está acelerando y con buena suerte, México, podría disfrutar de la red 5G de manera oficial a principios de 2022. Por ahora no hay ninguna confirmación oficial por parte de Telcel, pero todo indica que el 5G está más cerca de llegar a México.