Telcel sigue creciendo a pasos agigantados

Telcel sigue siendo el rey de la telefonía móvil en México

América Móvil anunció sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2022 donde se revela que la empresa de telecomunicaciones finalizó junio con 306 millones de suscriptores móviles, estos números son en gran parte por la incorporación de los 12.9 millones de suscriptores por la adquisición de Oi.

Así mismo, orgánicamente Telcel ha sumado 1.8 millones de suscriptores móviles de postpago y 1.3 millones de clientes de prepago, significa que la base de usuarios de postpago y prepago aumentó 12.5% y 8.9% año contra año, respectivamente, lo que representa una buena noticia.

A person walks in front of a logo of mobile phone company Telcel, a commercial brand of America Movil, at America Movil’s corporate offices in Mexico City, Mexico, February 22, 2022. REUTERS/Edgard Garrido

En cuanto a la banda ancha fija sigue siendo el principal impulsor de la plataforma de línea fija al conectar 186 mil nuevos accesos de banda ancha, incluyendo 92 mil en Argentina, 36 mil en Europa del Este y aproximadamente 20 mil en Centroamérica y México.

Los ingresos por servicios móviles crecieron 8.5% a tipos de cambio constantes, lo que refleja el impacto de la consolidación de algunos de los clientes de Oi y los ingresos a partir del 1 de mayo. Corrigiendo por este efecto, los ingresos por servicios móviles hubieran aumentado 7.4%, comparado con el ritmo de 6.3% observado el trimestre anterior.

La utilidad de operación de 41.0 miles de millones de pesos en el trimestre resultó en una utilidad neta de 13.7 miles de millones de pesos, después de costos integrales de financiamiento de 18.1 miles de millones de pesos, de los cuales aproximadamente la mitad fueron pagos de intereses netos.

Telcel sigue siendo el rey de la telefonía móvil en México, pues domina gran parte del mercado con una cuota muy importante, y se espera que siga así a lo largo de los próximos años.