fbpx

Telcel ya no está obligado a notificarte tu saldo cuando recargues

IFT aprueba que Telcel evite enviar estos SMS

Cuando realizamos una recarga telefónica en prepago recibimos un mensaje de nuestro operador indicándonos el monto de la recarga y el total de nuestro saldo disponible, pero esto estaría por cambiar, al menos para los usuarios de Telcel, quienes han sido liberados de tener que ofrecer este servicio extra.

En la reciente sesión del 23 de mayo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se aprobó una modificación los formatos del servicio de mensajes cortos de Telcel, permitiendo al operador evitar informar a los usuarios sobre el monto de su saldo vía SMS cuando realicen una recarga. 

Esta noticia es bastante sorpresiva y si bien no es demasiado interesante, es importante porque muchas veces los usuarios se enteraban de cuanto saldo tenían disponible a través de estos SMS de su respectivo operador.

Tu saldo podrá ser consultado a través del sitio de Telcel, aunque para ello deberás registrarte en dicho sitio para obtener toda la información, por lo cual te recomendamos hacerlo a la brevedad para evitar inconvenientes cuando te urja saber esta información.

Eso sí, muchas personas no saben cómo hacerlo, pero existen algunas otras alternativas como el menú de servicio marcando 133#, el menú de servicio de voz con *321 o un SMS con la palabra “Saldo” al 333. 

Recordemos que en 2014 el IFT fue el organismo responsable de obligar a Telcel para que ofreciera este servicio con un mensaje de texto (SMS) con la información de la recarga que recién realizaba el usuario junto con su saldo total.

Esta modificación a los formatos de servicio de mensajes cortos solamente afectaría a Telcel, por lo cual Movistar y AT&T seguirían sin cambios, aunque estos operadores aparentemente tampoco están obligados a ofrecer este servicio.

Con información de El Universal