fbpx

Telmex incluirá Netflix gratis en sus paquetes de Infinitum

Telmex buscará impulsar Netflix ante la llegada de Disney+

Disney+ se está convirtiendo en una gran amenaza para los servicios de streaming actuales y al menos Telmex (América Móvil) ya se percató que su servicio Claro Video no será un rival para Disney+ cuando llegue a México, por lo tanto, Telmex estaría analizando una alianza con Netflix, según reporta el diario El Economista.

Telmex podría incluir Netflix de forma gratuita en algunos de sus paquetes de internet “Infinitum”  gracias a un acuerdo entre América Móvil y Netflix. Este acuerdo bsucaría impulsar a Netflix dentro de México para contar con más usuarios y retener a los actuales ante la inminente llegada de Disney+ para el próximo año.

En principio, Telmex planea incorporar Netflix en los paquetes de 499 pesos con velocidad de 20 megas y de 30 megas en los paquetes de 579 pesos. Además, Telcel podría hacer lo mismo que Telmex e incluir Netflix en algunos planes Max Sin Limite en un futuro próximo.

En la actualidad contamos con Claro Video que seguirá disponible con los paquetes Infinitum de Telmex. Además, IZZI comenzó a ofrecer Netflix gratis en sus paquetes Unlimited desde hace algunos meses, Movistar tiene a Movistar Play como servicio OTT.

Además, Telmex podría beneficiarse de este acuerdo debido a que buscaría retener la mayor cantidad de usuarios posibles en el corto plazo debido a que cada vez son más usuarios que prefieren irse con la competencia de las “cableras” debido a los servicios añadidos que estas ofrecen.

Con información de El Economista