Investigación y DesarrolloWireless

Thingsee One quiere acercar la Internet de las Cosas a todos los públicos

La palabra el Internet de la Cosas aún sigue siendo algo un poco complicado de entender para algunas personas e incluso muchas no saben ni siquiera de qué se trata. El Internet de las Cosas se refiere a ese escenario donde las personas, objetos o cosas tienen identificadores únicos con los que existe la posibilidad de transferir datos sobre ellos a través de la red sin necesidad de interacción entre persona a persona o persona a  ordenador. Esta forma de interconexión comienza a ser blanco de muchas empresas las cuales pretenden formar una nueva startups, dentro de todas esas empresas está Haltian, una  empresa formada por ex ingenieros de Nokia que pretenden profundizar en este segmento y democratizarlo.

650_1000_thingsee-one

Su nuevo producto denominado Thingsee One es un dispositivo lleno de pequeños sensores que simplificara todo tipo de procesos sin necesidad de tener experiencia en programación. Una de las características principales de Thingsee One es la incorporación de conectividad 2G GPRS lo cual ayudara a que esa comunicación pueda ser de manera remota y permita controlar todo tipo de opciones sin que estos dispositivos estén conectados por WiFi.

Conectividad 

Thingsee One no solo integra conectividad 2G, sino también conectividad WiFi y Bluetooth este producto integra un acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz, de presión, e incluso sensores ambientales que permiten detectar por ejemplo si llueve. este dispositivo está protegido con una carcasa resistente, también cuenta con una batería de  1.900 mAh y una pantalla monocroma. Existe una aplicación que acompaña el producto el cual está disponible para Android y iOS.  Las personas encargadas en este producto indican que esto puede ayudar a otras startups a realizar pruebas sobre ideas de negocio sin que tengan que recurrir a soluciones hardware complejas. Thingsee One se encuentra en kickstarter para poder recaudar 99.000 dólares y si esto se consigue sus creadores pondrán estos dispositivos en manos de sus usuarios a partir de abril de 2015 por un precio que parte de los 149 dólares.

Fuente: Xataka

 

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button