Wireless

Uber muestra los modelos para servicio de aviación urbana UberAIR

Uner tiene varios servicios de traslado pero ahora quiere ir más allá de la tierra, quiere conquistar los cielos con UberAir. Recordemos que Cabify tiene una alternativa llamada Cabifly, pero en este caso, se usarían helicópteros con despegue y aterrizaje vertical.

Durante el primer día del Segundo Encuentro Anual de Elevate, Uber reveló una serie de avances y alianzas que permitirán lanzar la primera red de aviación urbana en el mundo.

Un año después de anunciar que Los Ángeles sería una de las primeras ciudades en Estados Unidos en tener disponible este servicio, la compañía fortaleció sus alianzas con compañías de producción y tecnología, con el objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para 2023.

Jeff Holden, Jefe de Producto de Uber dijo que para lograr la meta se incluye el diseño de múltiples vehículos, tecnología de baterías, la fabricación y el “sistema operativo” que permitirá una operación más segura, precisa y ambientalmente amigable que contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte.

Con tal de lograrlo se requiere que colabore el sector público y privado. El papel de Uner será trabajar con los líderes de la industría, para la producción de las naves.

Uno de los modelos volará  a más de 1,000 pies sobre el suelo y a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora. La característica clave del diseño son cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que harán que el avión sea más seguro y ayude a reducir el ruido.

Para ayudar a crear nuevos sistemas de rotor más silenciosos y de mayor rendimiento que se utilizarán en el modelo de referencia, Uber y el Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, Army Research Lab, han firmado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) y una Declaración de Trabajo Conjunto (JWS). Este acuerdo incluye un financiamiento colaborativo y el desarrollo de investigación para crear la primera hélice de co-rotación apilada para su uso; un nuevo concepto con dos rotores colocados, uno encima del otro, que giran en la misma dirección y son significativamente más silenciosos para una aeronave.

Además del modelo de Uber, los líderes de la aviación Embraer exhibieron su primer modelo VTOL, Embraer X. También se presentó un nuevo concepto de Pipistrel, fabricantes del primer avión eléctrico aprobado por la FAA, el Alpha Electro. Uber también anunció un nuevo socio, Karem, que trabajará junto con el principal fabricante de aviones para desarrollar vehículos 100% eléctricos para la red UberAIR.

Los vehículos eléctricos VTOL requerirán una nueva tecnología de batería para poder realizar decenas de viajes con una carga y de igual manera recargarse rápidamente.  En el encuentro de este año, Uber anunció una asociación con E-One Moli (Moli) para colaborar en paquetes de baterías para aeronaves eVTOL.

Uber también anunció un segundo acuerdo de acto espacial con la NASA. La investigación de la NASA sobre conceptos y tecnologías UAM generará los datos necesarios para respaldar la creación de estándares industriales, reglas y procedimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y otras regulaciones.

El programa Elevate de Uber plantea crear una red urbana aérea de viajes compartidos alrededor del mundo. Iniciando en 2023, los usuarios de Uber podrán solicitar un vuelo disponible al toque de un botón.

Para lanzar UberAIR al mercado, Uber tiene planeado aliarse con tres ciudades. Esto  permitirá enfocarse y entender la diversidad de diferentes lugares del mundo. Dallas y Los Ángeles fueron anunciadas previamente como las dos primeras ciudades de lanzamiento, y ahora Uber está buscando una ciudad internacional para ser esa tercera aliada.

Lo mejor es que esa tercera ciudad no tiene que estar en Estados Unidos, sino alguno en donde se desee  mejorar de forma dramática la movilidad; y las condiciones propicien la movilidad aérea urbana. Uber está buscando ciudades donde los legisladores nacionales y locales se comprometan a permitir la adopción de estas nuevas tecnologías.

Los gobiernos interesados pueden acceder a un enlace para conocer más información Uber.com/air y contactar al equipo de Uber Elevate hasta el 1 de julio de 2018. Después de esta fecha, el equipo de Elevate planea iniciar conversaciones con las ciudades que hayan enviado una solicitud de interés sobre la red UberAIR.

Uber está buscando ciudades con visión de futuro que invierten en sus sistemas de transporte y desean llevar UberAIR al mercado para sus residentes lo más rápido posible.

 

Artículos relacionados

Back to top button