Verizon inicia con HD Voice y Videollamada

Los usuarios de Verizon que tanto han esperado por llamadas por voz HD y videollamadas  pueden estar ya felices ya que desde el día de ayer, este operador de Estados Unidos empezó a llevar la disponibilidad de VoLTE (Voz por LTE) en su red. Esto es usando  el servicio Advanced Calling 1.0. Este servicio por ahora no está disponible en todas las regiones ni en varios dispositivos.  Esta tecnología wireless permitirá proporcionar esos tan esperados servicios en equipos 4G. De hecho, las videollamadas son sencillas de hacer con esa tecnología. Sólo se requiere seleccionar al contacto que tenga el ícono de la videocámara junto a su nombre, para iniciarla.

Verizon llamadas HD-videoconferencias2

Para responder una videollamada, sólo se requiere de tocar una o dos veces en el teléfono cuando se empiece la llamada. Se puede cambiar a voz de la misma forma. El audio de las videollamadas se realizará en Voz HD.

Por supuesto, es necesario que las dos personas tengan VoLTE para que funcione y que los dos estén en el área de cobertura. En caso de que se llame a una persona que no cuente con este servicio, entonces la llamada se escuchará de la misma forma en que actualmente se recibe.

verizon-smartphones VoLTE

Dos de los equipos con soporte VoLTe en Verizon

Entre los equipos que se ofrecen que cuentan con VoLTE están en Samsung Galaxy S5 y el LG G2. Se espera que el iPhone 6 también se incluya entre los equipos compatibles. De hecho se irán agregando más modelos a medida que la cobertura se extienda y tengan más dispositivos.

Fuente: Verizon Wireless