Viasat lanzará su satélite ViaSat-3 para dotar de internet satelital a Latinoamérica

El lanzamiento está programado para 2022

Viasat, uno de los mayores proveedores globales de internet satelital, anunció que el primer satélite de su constelación global ViaSat-3, que prestará servicios de internet satelital de banda ancha para Latinoamérica y algunas regiones de Oceanía, concluyó con éxito la integración d su carga útil, así como las pruebas de rendimiento por lo que su lanzamiento está programado para principios de 2022.

Con esta maniobra, la empresa busca poner el satélite en la órbita geoestacionaria, ya que cuenta con mayor capacidad para servir al mundo mediante la entrega de banda ancha en las áreas más difíciles de alcanzar, como por ejemplo en tierra, en el aire y en el mar.

Cada satélite ViaSat-3 generará más de 20 kW de potencia de carga útil, lo que lo convierte en uno de los satélites comerciales de mayor potencia jamás construidos. Tres de estos satélites cubrirán casi todo el mundo y se espera que entreguen más de 3.000 Gigabits por segundo de capacidad, o 3 Terabits por segundos en total, durante 15 años o más.

Viasat quiere cubrir la demanda de acceso a Internet de alta velocidad, particularmente en el ámbito de la transmisión de video. Por esa razón, ViaSat-3 representa un avance importante en la misión de la compañía, de extender el servicio de banda ancha a los lugares del mundo que no cuenta con este acceso.

Con información de Viasat