Wireless

Vrio y Amazon se asocian para llevar Internet satelital a Sudamérica

Amazon y la firma de telecomunicaciones Vrio se han unido para lanzar un servicio de Internet satelital en siete países de América del Sur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Este nuevo servicio, que competirá directamente con Starlink de Elon Musk, tiene como objetivo brindar conectividad a Internet a las 200 millones de personas que actualmente no tienen acceso o tienen un acceso deficiente en la región.

Un servicio para cerrar la brecha digital

“Alrededor de 200 millones de personas en la región tienen un acceso a Internet deficiente, escaso o nulo, dijo Lucas Werthein, vicepresidente de Vrio, citando datos del Banco Mundial.

El servicio de Internet satelital de Amazon y Vrio utilizará la red de satélites Project Kuiper de Amazon, que está en proceso de construcción. La red Kuiper estará compuesta por 3.236 satélites en órbita baja terrestre y proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad a zonas remotas y subatendidas.

Opciones para diferentes necesidades

Amazon ofrecerá tres tipos de antenas para sus usuarios, cada una adaptada a diferentes necesidades:

  • Antena básica: Esta antena de 7×7 cm está diseñada para ser un producto de bajo costo con velocidades de acceso de 100 Mbps.
  • Antena intermedia: Esta antena de mayor tamaño está diseñada para alcanzar velocidades de 400 Mbps.
  • Antena profesional: Esta antena de 48×76 cm es capaz de alcanzar velocidades de 1 Gbps.

Disponibilidad y precios

El servicio de Internet satelital de Amazon y Vrio comenzará a funcionar en Argentina a mediados de 2025. Los precios aún no se han anunciado, pero se espera que la antena básica sea asequible para que el servicio sea accesible a un público amplio.

La entrada de Amazon en el mercado del Internet satelital en América del Sur intensificará la competencia con Starlink de Elon Musk.

Ambos servicios ofrecen soluciones similares para conectar a las personas en zonas remotas, pero aún queda por ver qué proveedor ofrecerá la mejor combinación de precio, rendimiento y confiabilidad.

Artículos relacionados

Back to top button