PalmPlataformasTutoriales

JackSprat

No todos los programas corren desde la memoria ROM. Leer mas AQUI.

Página web del desarrollador Brayder Technologies.

Por el hecho de modificar la memoria ROM, es importante leer bien la documentación antes de realizar la moficación.

Yo he modificado varias con éxito y sin ningún problema.

Hace unos días en los foros que acostumbro visitar un usuario comentaba el problema que este programa le causó.

Después de leer la documentación respectiva, le envié una ROM de una de las m505 que he modificado, así como unas sugerencias para poder RESTAURAR SU ROM.

Como estoy seguro podría ser útil, les reproduzco el correo que le envié. En cuanto reciba respuesta acerca del resultado aca mismo les pondré que sucedió.

Sugerencias para RESTAURAR LA MEMORIA ROM

1.- Para empezar dentro de la carpeta donde instalaste el palmdesktop, por lo general está en C:\Palm , verás ahí el nombre que le diste a tu m505, además verás varias carpetas como: template, themes Add-on, etc. En la carpeta de C:\Palm vas a pegar completa la carpeta que te he anexado, no olvides que antes debes descomprimirla, una vez que la descomprimas copia la carpeta tal cual (se llama 505Bac) en C:\Palm. Verás que quedará junto a todas las que te he mencionado antes.

2.- Abre el PalmDesktop, y en la ventana principal, en la opción usuarios (está en la parte superior derecha) dale un click en la pestaña y verás los usuarios que tienes, debe salir “elnombresyncdetupalm” y el nombre “505Bac” (puede ser que salga el nombre 505BackupROM), si es asi ya estás listo y pasa al punto cuatro, si no esta así pasa al punto 3.

3.- Esto solo es en caso de que siguiendo el punto 1 y 2 no salga otro nombre de usuarios en tu palmdesktop. En la ventana del palmdesktop en la opción usuarios (arriba lado derecho) dale click en editar usuarios y agrega un usuario que se llame 505BackupROM (tal cual con todas sus letras). Cierra el PalmDesktop, y una vez que hayas abierto el archivo que te adjunto (viene en zip, descomprímelo), ve a la carpeta C:\Palm (puede ser lo hayas instalado en otro lugar, localiza donde está), y en la carpeta verás ademas de el nombre de sync de tu palm, los nombres que te mencioné en el punto 1 , y una carpeta con el nombre 505Bac , en esa carpeta pega el contenido de la carpeta descomprida (no olvides entrar a la carpeta que te envie, ya abierta y copiar TODO lo que tiene adentro). Importante: no vayas a pegar la misma carpeta 505Bac, solo el contenido.

4.- En caso de que sea católico encomiéndate a todos los Santos y hazle un Hard Reset a tu Palm. Si no eres católico, encomiéndate en quien creas.

5.- Coloca tu Palm en su base de sincronización, y aprieta el botón de hotsync.

6.- Cuando te pregunte que nombre de usuarios sincronizar ponle el nombre del usuario nuevo que has creado.

7.- Una vez que se complete con éxito el HotSync, un archivo llamado “FlashWrite” aparecerá en tu Palm.

4. Dale click para ejecutar el “FlashWrite” y dela un nuevo click a la opción “RESTORE PALMOS”.

5.- Aparecera un mensaje advirtiéndote que al instalar el OS tambien requiere borrar el RAM, presiona OK.

6.- Se comienza a restaurar el ROM. El proceso tardará aproximadamente 3 minutos.

7.- Saldrá el mensaje “Erase All Data?”. Presiona hacia arriba el botón de enmedio de tu palm, para que la restauración se complete.

Si todo salió bien Ya tienes ahora tu Palm como la compraste.

Importante: El ROM que te envio es de una palm multilenguaje, por lo que si tu palm solo venía en inglés no te dará el espacio disponible de ROM en tu palm.

Saludos,

Lic. Ricardo Hernández Canto (ScoutBuck

Mérida, Yucatán a 12 de Abril de 2003

Artículos relacionados

Back to top button