Investigación y Desarrollo

Xiaomi tiene un “Plan B” ante cualquier contingencia comercial

A raíz de que Huawei se ha visto afectado comercialmente por los bloqueos hechos por Estados Unidos, el temor de que se extienda a otras marcas ha sido una duda legítima para los usuarios y las empresas. Afortunadamente no es el caso de Xiaomi aunque ya tomado medidas  al respecto.

Abi Go, jefa de producto global de Xiaomi, indicó que se encuentran evaluando la situación y por ahora no padecen del “efecto contagioso”. Aún así se encuentran trabajando junto con empresas de Estados Unidos, como Qualcomm (procesadores) y Google (ecosistema IoT).

Declaró que en cualquier caso, si a futuro algo llegara a pasar, poseen un plan B, en donde entre las medidas se considera investigar en varios fabricantes de semiconductores chinos. Creen en su estrategia de negocios no debe ser condicionada por las decisiones hechas por los políticos. Hasta ahora han optado por integrar sus mejores componentes en sus productos y eso esperan seguir haciendo a futuro.

Xiaomi está convencido de que es muy importante siempre ofrecer lo mejor de ellos sin importar lo que la competencia haga. Creen que esta es positiva porque ayuda a dar lo mejor de ellos. Su estrategia es hacer lo que piensan pueden hacer  y siempre hacer lo mejor.

Con información de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button