Redes Sociales

Adolescente de 17 años, autor del hackeo de Twitter

Después de mucho investigar, el autor del hackeo y estafa más grande que ha sufrido Twitter hasta ahora, fue un adolescente de 17 años, originario de Tampa, Florida, el cual ha sido detenido como presunto responsable de hacerse pasar por empresas y personalidades, que en su nombre prometía duplicar la cantidad de bitcoins recibida.

El responsable es Graham Clark, quien ha sido encarcelado. Tendrá que responder por 30 delitos entre los más importantes: fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica.

Como se sabe, entre las víctimas estuvieron Barak Obama, Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden; Jeff Bezos, Kanye West y de las compañías Uber y Apple. Por supuesto, ellos fueron la carnada, pero las principales víctimas fueron las personas que creyeron y apoyaron la solicitud de empresas y famosos, al ver que eran cuentas verificadas.

Twitter sigue el curso de sus investigaciones internas y hoy reveló que el fraude comenzó por medio de un phishing dirigido a sus empleados, pero además un empleado le dió el acceso a las cuentas de las personalidades.

Aún se desconoce si los afectados se les devolverá su dinero, ya que las personalidades evidentemente recuperaron o están recuperando sus accesos y tienen más candados de seguridad.

Artículos relacionados

Back to top button