Google Android

OriginOS es el nuevo sistema operativo basado en Android

El fabricante chino Vivo ha lanzado un nuevo sistema operativo móvil basado en Android llamado OriginOS. Este sistema se anunció en la Conferencia de Desarrolladores 2020, en donde se dieron a conocer algunos detalles sobre su funcionamiento.

OriginOS se centra en una interfaz estéticamente atractiva, con una personalización profunda, una experiencia de usuario fluida y comodidad del usuario. Según la compañía, el sistema reutiliza características familiares con nuevos diseños emocionantes que amaran los usuarios.

Vivo ha incluido un sistema de gestos re-imaginado, una mejor optimización de la memoria y una revisión estética importante, desde nuevos fondos de pantalla dinámicos hasta iconografía actualizada. De igual manera se pueden añadir widgets en la pantalla de inicio, los cuales pueden cambiar su tamaño y ser personalizados a gusto.

También se encuentra un panel de control de acciones rápidas rediseñado que se ve mucho más limpio, aunque la compañía aún no ha detallado todos los cambios que este sistema operativo trae consigo. No obstante, se promete una experiencia de diseño totalmente nueva que parece mucho más limpia en comparación con FunTouch, el anterior sistema de Vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=pli4aRi6ekw

Habrá varios teléfonos Vivo compatibles con OriginOS entre los que destacan el Vivo Nex 3, Vivo X50 Pro+, Vivo X30 Pro, iQOO Z1X, Vivo S6, entre muchos otros.

Con información de Pocketnow

Artículos relacionados

Back to top button