Accesorios

Sony lanza los auriculares WF-1000XM4

Por medio de YouTube, hoy Sony realizó el evento de lanzamiento para presentar al nuevo integrante  de la línea de audio, el WF-1000xm4, que promete ofrecer la mejor cancelación de sonido para los usuarios.

Destacando la necesidad de los auriculares para jugar, trabajar y viajar, con la pandemia se incrementó la importancia y uso de este accesorio, sobre todo en modelos inalámbricos, que ofrecen ventajas para satisfacer sus necesidades diarias, con el diseño que más se acomode a su vida diaria, según declaró Hiroshi Nakamura, director de la división de productos  móviles de negocios.

Sin embargo, las propuestas actuales en TWE, presentan obstáculos, en la batería, conectividad, cancelación de sonidos y reproducción de sonido, desafíos que pretende la marca subsanar con los WF-1000XM4, los cuales emplean la tecnología líder en cancelación de sonido.

Los WF-1000XM4 están creados para el usuario regular y para escuchar música, con la tecnología más reciente y la experiencia de la marca para crear música profesional y desarrollar auriculares.

Estrena el chip inalámbrico “Integrated Processor V1”, exclusivo para este modelo, el cual ofrece más rendimiento y menos consumo de energía, con cancelación de ruido y alta calidad de sonido. Los auriculares integran nuevos controladores de 6 mm, aumentando el volumen en un 20% mejorando el sonido en las bajas frecuencias, por lo que las voces son más claras, los bajos más intensos y hasta se cuenta con sonido envolvente.

En cuanto a tecnología inalámbrica, ofrece High Resolution Audio Wireless on LDAC, que los hacen ideales para servicios de streaming como Amazon Music HD y Tidal. En caso de sonido regular, se emplea la tecnología DSEE Extreme, que lo convierte prácticamente en alta resolución.

Las almohadillas tipo botón con aislamiento de ruido están fabricadas con un material especial de espuma hecha de poliuretano, elástica y suave, sin lastimar al canal auditivo y cubriendo todo el área para aislar el sonido y ofrecer un mejor ajuste, por lo que ofrece una experiencia “360 realty Audio”, es decir, sonido en 360 grados de tipo envolvente.

Entre la tecnología que incluye están la forma que se adapta a la cavidad de la oreja de forma ergonómica, cómoda y estable; tecnología de captura de sonido de última generación , varios micrófonos de alto rendimiento para ofrecer la mejor calidad de las llamadas, tecnología Beamforming y sensor de conducción ósea.

Incluye la función Speak-to-Chat, la cual permite a los usuarios conversar sin necesidad de quitarse los earbuds. Al reconocer el habla del usuario, los WF-1000XM4 pausan la música y habilitan el sonido ambiente, al terminar la conversación, la música se reproduce de forma automática. Los Controles táctiles intuitivos, permiten a los usuarios activar fácilmente los modos Noise Canceling, Ambient Sound o Quick Attention además de saltar, pausar o reproducir canciones.

El Control adaptativo de sonido es una función inteligente que detecta dónde están los usuarios y lo que están haciendo, para ajustar la configuración del sonido para una experiencia auditiva ideal. Gracias a un sensor de proximidad, la función Detección de uso pausa la música al quitarse los earbuds y la reanuda una vez el usuario vuelve a colocárselos

Cuenta con certificación IPX4, por lo que  es resistente al sudor y las salpicaduras y se puede usar con los asistentes de Google y Amazon con solo decir  “Hey Google” o “Alexa”. Se puede usar inalámbricamente, ya que es compatible con carga inalmábrica Qi.

Gracias a su procesador, en la duración de la batería se ofrece cancelación de sonido que dura 8 horas activa, 12 horas inactiva, y se puede cargar en 5 minutos ofreciendo hasta 60 minutos de reproducción. Es 10 % más livianos que su predecesor, y el estuche de carga un 40 % más pequeño.

Sony también cuida la ecología, por lo que sus envolturas son libres de plástico, usando materiales amigables con el medio ambiente (bambú, fibras de caña de azúcar y papel mezclado posconsumo), para ofrecer verdadera sustentabilidad desde la fabricación hasta su reciclaje y es un material durable desarrollado por Sony que produce menor impacto ambiental que los plásticos vírgenes.

En México, los earbuds WF-1000XM4 estarán disponibles en preventa del 1 al 31 de agosto, en las tiendas Sony Store Online y Liverpool.

Artículos relacionados

Back to top button