Wearables

Se confirma que el Galaxy Watch4 no es compatible con el iPhone ni con teléfonos Huawei

Samsung presentó su esperado reloj inteligente Galaxy Watch4, el cual llegó con un diseño renovado y funciones potenciadas por Wear OS 3 de Google. Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo wearable, el fabricante parece haber confirmado que su dispositivo no funcionará con los dispositivos de Apple como el iPhone ni tampoco con los teléfonos Huawei.

La empresa coreana parece haber creado una exclusividad de plataforma de sus nuevos relojes inteligentes. Esto se debe en parte al nuevo sistema operativo que ejecuta el Watch4, así como el Watch4 Classic y los modelos Active, es una versión llamada One UI Watch, que está basada en Wear OS y fue co-desarrollada por Samsung y Google.

Esto significa que la activación del dispositivo solo está disponible después de conectarse a un teléfono inteligente que admita los servicios móviles de Google (GMS) y tenga instalado Google Play Services de lo contrario el reloj no podrá sincronizarse con otro teléfono que no cuente con dichos servicios.

De esta manera los Galaxy Watch4 no se podrán emparejar con ninguno de los teléfonos Huawei y tampoco con los iPhone. Ante esto, Samsung ha aclarado que los modelos más antiguos de la serie Galaxy Watch, incluido el Gear 2 lanzado en 2016, conservarán la compatibilidad con dispositivos iOS.

Galaxy Watch4 Classic color negro

Por ahora tanto Samsung como Google no han mencionado si agregarán compatibilidad con iOS al Galaxy Watch4 en el futuro. Por esta razón, si cuentas con un móvil de la marca Huawei o tienes un iPhone y tenías planeado hacerte de los nuevos relojes inteligentes de Samsung, es mejor que comiences a buscar otras opciones.

Artículos relacionados

Back to top button