Noticias

LG presenta sus nuevos paneles OLED EX

Se acerca el CES 2022, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo. Ante el inminente comienzo de la justa son varios los fabricantes que ya han presentado algunas de sus novedades en las que están trabajando. Una de estas marcas es LG, la surcoreana ha presentado OLED EX, su nueva tecnología en cuanto a paneles.

La empresa promete que con OLED EX los televisores podrán ofrecer la capacidad de aumentar el brillo hasta en un 30 por ciento, además que mejoran la precisión de la imagen y permite reducir aún más los marcos de las televisiones, por lo que sus diseños serán más elegantes con dimensiones más grandes y delgados.

Estos paneles están fabricados con deuterio, que es un isotopo estable, pero más pesado que el hidrogeno, y que la compañía lo extrae del agua para aplicarlo en sus nuevos televisores, además de que también utiliza el nuevo algoritmo personalizado. Este último permite usar hasta 33 millones de diodos en los paneles 8K, por lo que está pensando para los televisores de próxima generación que sucederán a los actuales 4K OLED.

En general, OLED EX de LG es una tecnología pensada para reducir los marcos de sus futuros televisores y controlar el consumo de energía de manera más eficiente, precisa y económica, además de mostrar mayor calidad en los colores y más iluminación, lo que lo convierte en una evolución natural del OLED tradicional.

Se espera que LG presente esta nueva tecnología durante el CES 2022, ahí podremos saber más detalles de sus nuevos paneles OLED EX.

Artículos relacionados

Back to top button