Apple iOS

Apple se despide del iPod Touch, el dispositivo será descontinuado

Era cuestión de tiempo y ese día finalmente ha llegado, o al menos eso es lo que Apple ha insinuado en una publicación donde informa que el iPod estará a la venta hasta agotar existencias, por lo que después de esto el dispositivo será descontinuado.

El iPod marcó un antes y un después en la historia de la compañía y de la industria musical, cuando Steve Jobs subió al escenario y nos sorprendió con el iPod Touch, nadie lo podía creer, una revolución total, pero este equipo ha llegado al final de su vida, y era más que evidente.

Apple celebra la historia del iPod, pero también deja en claro que su ADN sigue vivo en una variedad de otros productos de la marca, incluidos el iPhone, iPad, Mac, HomePod y el Apple Watch.

Esto se veía venir desde hace años, pues el iPod Touch ya no ofrecía un enlace directo a la última versión del dispositivo, aunque todavía si escribes la palabra iPod en el buscador dentro de la página del Apple Store, serás redirigido a la página del iPod.

La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó más que solo en la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música, dijo. El vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak.

Poner fin a las producciones de iPod touch también podría beneficiar a Apple de otra manera. La empresa tiene limitaciones en el suministro de componentes para la mayoría de sus dispositivos, incluidos iPods y iPhones. No fabricar más iPods podría ayudar a despejar el camino para más componentes disponibles en las líneas que Apple continuará construyendo y vendiendo.

Actualmente, el iPod Touch tiene un precio de 4,699 pesos en su versión de 32 GB de almacenamiento, 7,199 pesos la variante de 128 GB y 9,699 pesos el modelo de 256 GB.

Fuente: Apple

Artículos relacionados

Back to top button