Redes Sociales

¿Erraste en algún mensaje de WhatsApp? Ya puedes editar los mensajes enviados

WhatsApp ha hecho un anuncio oficial acerca de la tan esperada función de edición de mensajes. Esta característica, solicitada por muchos usuarios, finalmente ha llegado a la plataforma. Mark Zuckerberg CEO de Meta, ha revelado esta emocionante noticia en su página de Facebook.

Modificación de mensajes

A partir de ahora, los usuarios de WhatsApp tendrán la capacidad de editar sus mensajes incluso después de haberlos enviado, con un plazo de hasta 15 minutos. Esta función de edición tiene como objetivo brindar a los usuarios un mayor control sobre sus chats.

WhatsApp asegura que esta opción será especialmente útil en situaciones en las que se cometa un error, se cambie de opinión o simplemente se desee agregar más contexto a los mensajes.

Cuando se realice una edición en un mensaje, aparecerá la etiqueta “Editado” en la parte inferior del bocadillo de texto, de manera que los destinatarios puedan saber que se ha realizado una corrección.

Sin embargo, no podrán ver el historial de cambios del mensaje. WhatsApp asegura que el cifrado de extremo a extremo seguirá siendo una característica fundamental en esta función.

¿Cómo hacerlo?

Editar mensajes en WhatsApp es un proceso muy sencillo que solo requiere seguir unos simples pasos:

  1. Mantén presionado el mensaje que deseas editar.
  2. En dispositivos iOS, aparecerá un menú emergente con la opción “Editar”.

   En dispositivos Android, la opción “Editar” estará ubicada dentro del menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

  1. Aparecerá una ventana de edición donde podrás agregar o eliminar texto según sea necesario.

La nueva función de edición de mensajes de WhatsApp se está implementando gradualmente en todo el mundo, asegura la empresa, y estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android en las próximas semanas.

Este anuncio llega apenas unos días después de las filtraciones que revelaron la función de edición de mensajes en WhatsApp Web, lo que demuestra que la compañía se encontraba en las etapas finales de desarrollo y pruebas de esta esperada característica.

Además, recientemente WhatsApp ha anunciado el bloqueo de chats mediante huella dactilar, una nueva adición centrada en la privacidad. Asimismo, ha iniciado la implementación beta del nuevo diseño inspirado en el iPhone.

Artículos relacionados

Back to top button