5 de cada 10 usuarios en México tiene algún dispositivo inteligente en casa

La marca más reconocida en el segmento es Alexa, Ring y Steren

Según muestra una encuesta realizada por la compañía Ring, el 50% de los mexicanos afirmó que tiene algún dispositivo wifi instalado en su hogar que hace su casa más inteligente. Los encuestados señalaron que Servicio de Voz (42%), Focos inteligentes (21%) y Cámara de seguridad (16% ) son los más recurridos en domótica.

Entre otros dispositivos, algunos identificaron tener “Internet” como una opción de hogar inteligente. El 98% afirmó que le gustaría incursionar en hacer de su hogar uno inteligente, mientras que el resto señaló que sus principales impedimentos son la falta de wifi en su hogar; complejidad en el funcionamiento; costos elevados y protección de la privacidad de su hogar.

La encuesta señaló que las personas que aún no adquieren un dispositivo wifi ( 46%), lo harían por dos motivos: cuidar la seguridad de su hogar y monitorear a sus mascotas cuando no están en casa, por trabajo o por viajes.

Lejos de casa por vacaciones, en la oficina o cenando con amigos, muchos usuarios de cámaras de seguridad wifi las utilizan ya no solo por el tradicional motivo de seguridad, sino para vigilar a sus gatos o perros; comunicarse con ellos desde el celular e incluso regañarlos de forma remota para que dejen de hacer travesuras mientras se encuentran solos.

En los últimos años, son muchas las marcas que están trabajando para posicionarse en la categoría de hogar inteligente con el lanzamiento de todo tipo de servicios y dispositivos que se activan por movimiento, programación o de forma independiente y/o remota, utilizando Inteligencia Artificial y domótica, que hagan los hogares más cómodos, con mayor confort y más seguros.

Las seis marcas más reconocidas por los mexicanos en este ámbito son:

  • Alexa
  • Ring
  • Steren
  • Google
  • Samsung
  • Philips Hue