Corning presenta su nueva generación de cristales con mayor resistencia y durabilidad

Samsung será el primer fabricante en lanzar smartphones con cristal DX

El vidrio de Corning está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta y gama media, ya que es la empresa que fabrica el cristal de las pantallas de dichos equipos. Pues bien, el fabricante ahora ha presentado una nueva generación de cristales que llevan por nombre Gorillas Glass DX y DX+ para los lentes de cámara de los smartphones.

Cabe señalar que, técnicamente, este cristal no es nuevo, de hecho, está presente en las pantallas de los móviles desde 2018, pero Corning hizo una transición a las lentes de la cámara que evidentemente requirió muchos ajustes para ser más duradero.

La empresa afirma que su cristal de la serie DX ofrece un rendimiento óptico avanzado, así como una resistencia a los arañazos superior y durabilidad en comparación con los cristales de lentes de teléfonos inteligentes regulares.

La claridad óptica mejorada de los lentes para cámara Gorilla Glass DX y DX permite que entre más luz hasta el 98 por ciento a través de las lentes para llegar al sensor de la cámara. Asimismo, ofrecen menos reflejos y deslumbramiento que combinado con una mayor claridad debería ofrecer mejor aspecto en las fotografías.

Corning no ha revelado que teléfonos usarán sus nuevos cristales de la familia DX, pero sí confirmó que Samsung será la primera compañía en usar la nueva tecnología en sus dispositivos, sobre todo en los equipos de alta gama.