En un futuro los smartphones podrán cargar lápices digitales a través de NFC

Es necesario contar con un lápiz óptico con carga pasiva a través de NFC

Actualmente, hay dispositivos como tablets y portátiles 2 en 1 que pueden cargar inalámbricamente sus lápices digitales. Pues bien, esta tecnología pronto podría trasladarse a los smartphones gracias a un nuevo estándar de carga inalámbrica.

Un acuerdo firmado entre la Universal Stylus Initiative (USI) y el NFC Forum tienen como objetivo abrir la posibilidad a los lápices digitales con soporte de carga inalámbrica. La tecnología ha sido bautizada como Wireless Charging Specification, utiliza la misma antena en un teléfono o dispositivo portátil para la comunicación y la transferencia de energía.

Los productos certificados por la USI pueden aprovechar la carga basada en NFC a velocidades de hasta 1W. Tradicionalmente, NFC ha sido utilizado por los fabricantes para completar pagos inalámbricos o transferir archivos entre dispositivos, pero no como método de carga.

Para hacer esto posible es necesario contar con un lápiz óptico con carga pasiva a través de NFC que pueda cargarse desde un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo compatible con NFC. Según USI, la tecnología es abierta y no propietaria, por lo que no costaría mucho a las empresas implementarlas en lápices como el S Pen o el Apple Pencil.

Con información de NFC Forum