HUAWEI trae a México su nueva línea de routers WiFi Mesh con Wi-Fi 6 Plus

Ambos ya están a la venta desde 3,999 pesos

La marca china HUAWEI continúa ampliando su catálogo de productos para el hogar con una nueva serie de routers compatibles con tecnología Wi-Fi 6 Plus, se tratan de los WiFi Mesh 3 y Mesh 7, con los cuales podrás extender y mejorar la calidad de tu internet por toda tu casa.

Ambos modelos ofrecen una velocidad rápida capaces de soportar hasta 250 dispositivos en un espacio de hasta 2.000 metros cuadrados, esto es perfecto para lugares grandes que requieren de una conexión de mayor alcance y de alta velocidad.

HUAWEI afirma que sus nuevos routers son compatibles con AX3000 de doble banda, donde el Mesh 3 dispone de ocho canales capaz de alcanzar velocidades de hasta 3.000 Mbps; mientras que el Mesh 7, el modelo insignia, tiene ocho canales donde logra alcanzar velocidades de hasta 6.600 Mbps, perfecto para la transmisión de datos en 8K.

Es importante mencionar que los dos routers son compatibles con el sistema operativo HarmonyOS Mesh+. Incorporan One-Touch Connect que, como su nombre indica, podrás conectar tus dispositivos a la red de forma fácil y segura con un solo toque.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Mesh 7 es compatible con la banda AX6600 de 5GHz que alcanza velocidades de transmisión de datos de hasta 4.804Mbps. Debemos aclarar que una banda baja de 5GHz soporta hasta 1.201Mbps y la banda de 2.4GHz hasta 574Mbps. Con la función tribanda alcanza hasta 6.600Mbps.

Este modelo incluye ocho amplificadores de señal, cada uno dedicado a un rango de frecuencia especifico. Se pueden conectar dos routers para formar una red de malla para una señal más amplia.

La nueva serie de routers de HUAWEI destaca por su configuración, la cual es sencilla, pues tan solo hay que conectar los routers a la corriente eléctrica y seguir las instrucciones en la aplicación AI Life para configurar las redes dentro del hogar. Tienen tecnología NFC, lo que permite una conexión instantánea con smartphones Android.

En temas de seguridad tanto el Mesh 3 como el Mesh 7 vienen con soporte HomeSec, una función que ofrece protección contra ataques maliciosos y virus a través de Anti-Brute Force y LAN Firewall, así como estándar de autenticación y encriptación WPA3.

 

Pasando a los precios, HUAWEI WiFi Mesh 7 vendrá en dos presentaciones: el de un pack tendrá un precio 3,999 pesos y el de dos packs podrá adquirirse por 6,999 pesos. HUAWEI WiFi Mesh 3 estará disponible en dos presentaciones: el de dos packs estará en 3,999 pesos y el de tres packs en 5,499 pesos. Ambos routers estarán disponibles a partir del 29 de abril.