Microsoft podría estar desarrollando su primer “mouse plegable”

La nueva versión del Microsoft Arc sería presentada en algún momento de 2022

Las pantallas plegables o flexibles es lo de hoy, una tendencia que va en ascenso y la mayoría de los fabricantes lo está adoptando para sus dispositivos. A medida que la tecnología avanza Microsoft no solo quiere ofrecer dispositivos plegables, sino quiere trasladar todas sus soluciones a los accesorios como su línea de mouse Arc.

De acuerdo con una patente detectada por WindowsUnited, la empresa de Redmond parece estar explorando la idea de lanzar un “mouse plegable”. La patente publicada en PatentScope, un servicio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual que proporciona una base de datos de búsqueda de solicitudes internacionales de patentes revela como es este posible desarrollo que podría ver la luz a finales de 2022.

La patente describe un mouse inalámbrico que se parece al Microsoft Arc, de hecho, sería una nueva versión de este, pero con la capacidad de volverse más plano y fácil de transportar. Los diagramas de Microsoft proporcionan una buena idea de lo que la compañía tiene en mente sobre este producto, el cual haría uso de una “carcasa expandible” en la parte superior del mouse.

El cuerpo del accesorio se sentaría sobre el cuerpo deformable, como lo llama Microsoft. Además, el mouse podría incluir un sensor avanzado para detectar el movimiento de los dedos y la mano cuando se sujeta, una función que comunicaría de forma inalámbrica la entrada táctil con los datos de seguimiento de movimiento del usuario.

Los mouses de hoy en día son en la mayoría voluminosos o inconvenientes para llevarlos, pero también si son pequeños carecen de un diseño ergonómico e incomodos de usar, por lo que Microsoft busca ofrecer un equilibrio con su Microsoft Arc de nueva generación. Se espera que a lo largo de los próximos meses podamos tener más información al respecto sobre este nuevo mouse de la compañía estadounidense.