Sony lanza un mando inalámbrico para sus cámaras réflex

Se conecta vía Blueotooth con algunas cámaras del fabricante

Sony anunció un nuevo mando inalámbrico para cámara cuyo diseño es ergonómico y de fácil agarre. Este accesorio llega con el número de modelo GP-VPT2BT, el cual es compatible con muchas de las cámaras sin espejo de la compañía.

El mando se conecta a través de Bluetooth, por lo que no hay necesidad de conectar cables que a la larga se vuelven un estorbo, de esta manera Sony busca ofrecer a los usuarios mayor flexibilidad para hacer tomas perfectas mientras sostienes la cámara, perfecto para vloggers.

La compañía asegura que el mando es compatible con las cámaras Alpha A9 II, A9, A7R IV, A7R III, A7 III, A6600, A6400 y A6100, así como las cámaras RX100 VII y RX0 II. Cuenta con controles de modo película, incluye un botón para controlar el zoom, además de un interruptor de bloqueo y un botón personalizable.

Por si fuera poco, el “bastón” se puede convertir en un trípode mediante la extensión de sus patas que este incorpora. El fabricante no ha revelado la capacidad de la batería, tan solo asegura que tiene gran autonomía y que debes asegurarte de que el accesorio este bien cargado antes de salir.

El nuevo Sony GP-VPT2BT todavía no está disponible para su compra. Sin embargo, es un hecho que el producto se comercializará por un precio de 140 dólares, algo así como 3,500 pesos mexicanos, por lo que no será nada barato.

Con información de The Verge