Citibanamex ya no requiere ir a sucursal para activar la banca móvil

Aparece como sugerencia al retirar dinero del cajero automático

Uno de los grandes problemas de la contingencia sanitaria, es que muchos bancos piden hacer transacciones desde las versiones móviles. Es un obstáculo porque las personas tienen que ir a una sucursal con un ejecutivo de cuenta para que lo active. Esto ya no será necesario en Citibanamex.

Si posees cuenta en HSBC o en BBVA, y quieres usar sus opciones móviles de banca en línea, te dicen que hay que ir a la sucursal más cercana pero en muchas ciudades, como en Mérida, solo hay dos o tres sucursales abiertas, en donde aún hay ejecutivos que tramitan el contrato de uso de banca móvil o desde Internet. En personas de la tercera edad, es un gran riesgo que acudan. Afortunadamente Citi Banamex desde los cajeros ofrece la opción de activarlo esta función, cuando se retira efectivo.  Hasta antes del anuncio también en este banco era necesario firmar el contrato en físico para que sea autorizado con el ejecutivo.

Es una gran medida adoptada por este banco, ya que evita a las personas salidas innecesarias y una gran oportunidad de hacer crecer sus clientes móviles, los cuales suman 6.5 millones, donde seis millones acceden desde sus móviles y 500 mil desde sus computadoras.

La certificación automática es válida sólo para los usuarios que han hecho operaciones previas en la sucursal, con un celular propio y que de esa forma puedan activarlo en su equipo.

Otra ventaja es que de esta forma se espera evitar fraudes y acceder a los siguientes servicios:  pagos y cobros; operaciones con CoDi; invertir dinero a plazo fijo en una cuenta; contratar un seguro; cambiar su número secreto en sus tarjetas de crédito y débito; bloquear o desbloquear sus plásticos desde la aplicación, así como el pago de sus servicios básicos sin tener que salir de su casa.

Esperemos que otros bancos que aún no tienen esta medida, la implementen por el bien de todos.

Con información de el Financiero