Así puedes activar el emoji secreto de WhatsApp

Así puedes tener el emoji secreto de WhatsApp y usarlo en los chats

Todo mundo está hablando sobre el emoji secreto de WhatsApp, pero muchas personas aún no saben de qué se trata, por lo que en este artículo te daremos a conocer cómo puedes tener esta nueva cara amarilla y usarla en tus chats tanto personales como como grupales. Cabe señalar que este emoji ya está disponible para todos los usuarios que usan la aplicación de mensajería instantánea en sus teléfonos.

La compañía ha estado trabajando en los últimos meses en una serie de actualizaciones para mejorar la privacidad de los usuarios, pero también está añadiendo algunas mejoras en la aplicación. De acuerdo con el portal WABetaInfo, los desarrolladores están implementando una nueva funcionalidad llamada “ver una sola vez”, la cual permite a los usuarios enviar contenido multimedia que desaparece al ser visto por el destinatario, y que al habilitar dicha función permite visualizar un emoji secreto.

Emoji secreto de WhatsApp

Para tener y habilitar el famoso emoji secreto de WhatsApp es necesario formar parte del programa beta tester de la aplicación. Si aún no eres parte de este grupo lo puedes lograr a través de la aplicación en su versión beta, tan solo debes ingresar a Google Play Store y buscar WhatsApp, debes deslizar hacia abajo y encontrar “Únete como beta tester”, de esta manera serás parte del grupo de testers.

Ahora bien, ya cuando seas parte del programa de testers solo debes acceder a la aplicación de WhatsApp y habilitar la función “ver una sola vez” antes de enviar el mensaje. La herramienta es visible cuando se adjunta una foto y video a través del icono en forma de clip o cámara en la parte inferior de la pantalla Cuando se haya cargado el archivo se debe seleccionar un botón en forma de número uno dentro de un círculo, esto indica que la función se ha activado.

Después de llevar a cabo el proceso anterior y una vez que el mensaje ha sido enviado y visto por el destinatario, el último paso será que el emisor del mensaje apriete cinco veces el mensaje enviado en un intento de recuperar el archivo, en la pantalla aparecerá un emoji con un dedo entre los labios, pero en cuestión de segundos la imagen desaparecerá.

Este nuevo emoji se encuentra disponible para su uso de manera normal, es decir, cualquier usuario puede buscarlo en el apartado de emojis dentro de la aplicación. Un proceso que puedes seguir al pie de la letra de manera fácil. Obviamente, se espera que esta función llegue a la versión estable de WhatsApp en las próximas semanas, pero por el momento solo las personas que son parte del programa de beta testers tienen acceso a la función.

Fuente: WABetaInfo