Cómo aumentar tu felicidad usando el Smartphone

Debemos usar apps que nos hacen sentirnos bien y felices

Las personas necesitan ayuda adicional para mantenerse siempre positivos, y un aliado perfecto puede ser el smartphone, con el cual podrás aumentar tu felicidad. No vamos a negar que todos nosotros nos hemos visto afectados por la pandemia o incluso con la inflación en todo el mundo, esto ha provocado una incertidumbre económica, pero sobre todo emocional. De esta manera todos estamos buscando formas de mantener nuestra salud física en perfecto estado, pero también aumentar nuestra felicidad, afortunadamente se ha llegado a la conclusión que hacer varias actividades te ayudan a ser más feliz, y que mejor que con ayuda de la tecnología.

Los smartphones tienen una reputación bastante mala en lo que respecta al bienestar mental, donde aseguran que dañan nuestra capacidad para conciliar el sueño, entre otras afectaciones. Sin embargo, si bien los celulares tienen sus desventajas, también tienen el potencial de convertirnos en personas más positivas, felices y saludables. Por esta razón invertir nuestro tiempo en aplicaciones adecuadas que nos brinden apoyo emocional nos ayudará a mantenernos un poco más ocupados y, por ende, más felices, pero siempre y cuando usemos apps que nos mantengan entretenidos y con la mente ocupada.

1. Aplicaciones de felicidad

Las aplicaciones que nos mantienen ocupados, pero al mismo tiempo nos ofrecen destrezas, son ideales para aumentar la felicidad. Un ejemplo de ello son las apps de felicidad, con aplicaciones como Happify aumentaremos los sentimientos positivos a través de una serie de actividades divertidas, juegos y oportunidades de aprendizaje. Estas herramientas fueron desarrolladas con base en la ciencia, con técnicas que brindan funciones que ayudan a reducir el estrés, y por ende, mejoran nuestra salud mental, y al mismo tiempo nos mantienen alegres y felices, todo gracias a la tecnología.

2. Seguir personas en redes sociales que nos inspiran

Las redes sociales también pueden ser un motivo para que podamos sentirnos felices, pero esto solo si seguimos a personas que nos inspiran y aportan cosas positivas a nuestra vida. Ya sea que sigamos a nuestro escritor favorito en Instagram o a una cuenta que nos de consejos diarios en Twitter, podemos obtener información sobre el bienestar, que será útil y gratuita al alcance de nuestra mano durante todo el día. Adicionalmente, podemos conectar con personas, empresas y organizaciones que nos pueden motivar e inspirar para dar lo mejor de sí. Será interesante llenar nuestro feed de redes sociales con personas que nos hacen felices.

3. Escuchar música con el smartphone

Escuchar música es bueno para nuestra salud mental, nos levanta el ánimo y nos inspira. Hacerlo desde nuestro smartphone nos pondrá de buen humor. Opciones para escuchar música a través del celular, tableta o desde la computadora hay muchas, pero las mejores pueden ser los clásicos servicios, como YouTube Music, Apple Music o Spotify. Estas aplicaciones ponen a nuestra disposición un amplio catálogo de canciones que nos mantendrán relajados con nuestra música favorita, y lo mejor de todo es que lo podemos hacer desde el celular y sin la necesidad de una conexión a internet, pues la mayoría de estas plataformas ofrecen una característica que permite descargar música para escuchar después sin estar conectados a una red de internet.

4. Buscar ayuda de expertos

En todo caso que no te sientas feliz porque estas pasando por una situación complicada, siempre puedes recurrir a los expertos a través de servicios de psicólogos online, algo útil hoy en día, ya que no necesitas ir presencialmente a un consultorio, todo puedes hacerlo vía remota y desde la comodidad de tu hogar. Tu smartphone puede ser una herramienta maravillosa que puede ayudarte a desarrollar la fortaleza mental que necesitas para mejorar tu vida, los servicios en línea pueden ser un gran aliado.

Si tienes dificultades o problemas de salud emocional, puedes buscar ayuda de un profesional, ya sea un terapeuta o psicólogo, siempre hay una buena opción que puede ayudarte a desarrollar el músculo mental que necesitas para sentirte mejor. Una de las opciones más completas que hay actualmente en el mercado es Terapify, el cual te ayudará a obtener una estabilidad emocional que necesitas para tu vida diaria. Puedes incluso agendar citas online, iniciar una terapia en línea y conocer a los mejores psicólogos.

5. Usa aplicaciones de actividad física

La actividad física, así como el ejercicio en general, aporta grandes beneficios a nuestra salud, tanto físicamente como mentalmente. Hay estudios que demuestran que hacer ejercicio de forma regular nos hace sentirnos más felices, obviamente esto es clave para enfrentar el día a día con mejor ánimo. Hay muchas aplicaciones y herramientas que nos ayudan a practicar sesiones de actividad, además que nos proporcionan información de cómo llevar una vida saludable, detalles sobre los pasos que damos en el día, las calorías quemadas, etc.

Aplicaciones dedicadas que hacen un seguimiento de la actividad hay muchas, pero entre ellas destacan Google Fit, que proporciona puntos cardio, información de la frecuencia cardíaca, y además ofrece entrenamientos y actividades diarias, como pasear o correr. Otra de las apps es Adidas Running, esta herramienta monitorea las actividades deportivas a través del GPS del teléfono móvil, como correr, caminar, andar en bicicleta, senderismo o cardio. Incluso cuenta con un entrenador personal virtual que muestra mensajes de motivación durante la práctica deportiva y las calorías quemadas. Así que no hay duda, hacer ejercicio te hace sentirte más alegre durante el día.

6. Apps de citas para encontrar tu alma gemela

No vamos a negarlo, usar aplicaciones de citas para encontrar a tu pareja ideal te hace sentirte más feliz y alegre, pues en todo momento estás pensando en esa persona con la que chateas todo el día. Las apps de citas por internet se han convertido en las más usadas por los usuarios, ya que les hace feliz conocer personas. Hay infinidad de servicios y aplicaciones de citas, pero ninguna como la más popular como lo es Tinder, aunque también está la opción de Grinder ó en el servicio CooMeet, éstas apps han mostrado ser fundamental para que las personas encuentran a su alma gemela, aunque también para las relaciones pasajeras e incluso puede que conozcas al amor de tu vida.

Lo mejor de estas herramientas es que se pueden usar sin costo alguno, simplemente descargas la aplicación, subes tu foto de perfil y listo, a conocer personas en cuestión de segundos. Como mencionamos anteriormente, estas apps son gratuitas, pero ofrecen la posibilidad de pagar por funciones premium donde obtendrás más beneficios como ver a quien le gustaste, quien vio tu perfil y tener desplazamientos ilimitados.

Por supuesto que no hay un consejo mágico sobre cómo sentirte más feliz, pero la tecnología, pero sobre todo los smartphones, pueden ofrecernos momentos muy agradables que nos ayudarán a mantenernos ocupados y plenos durante el día. Te invitamos a tomar los consejos anteriores para que puedas mejorar tu salud mental, las cuales te empujarán a hacer las pequeñas cosas que mejorarán tu vida. Cabe mencionar que se ha demostrado que usar aplicaciones que nos hacen sentirnos bien, felices y tranquilos mejoran nuestro ánimo.