El servicio de taxis Uber llega a 50 mil usuarios en México

 Uber, la aplicación para ordenar y rastrear un servicio de transporte, está creciendo en México. Cada vez es más común encontrarse en nuestras redes sociales con publicaciones relacionadas, con usuarios comentando su experiencia. Esto realmente ha sacudido la dinámica del transporte público, llevando un trabajo convencional al plano de los móviles. Actualmente hay varias propuestas similares como Easy Taxi. Pero Uber se diferencia de esto al dejar de lado a los conductores profesionales, dando lugar a los “aventones pagados”, con lo que es suficiente abrir la app en nuestro equipo para ubicar a algún conductor dispuesto a llevarnos a algún destino a una tarifa más baja.

uber-app

Uber llega a 50 000 usuarios en México

 

De acuerdo con el grupo Expansión, Uber cuenta con 200 millones de usuarios alrededor del mundo, de los cuales poco más de 5o mil se concentran en México, y se encuentran desarrollando una red de contacto entre varios sitios de interés para ofrecer servicios más completos y elaborados. Así lo revela en una entrevista a su director general, Rodrigo Arévalo:

Todo mundo se tiene que mover en diferentes situaciones. Viajar, cenar, un café, una reunión o ir de fiesta. Tenemos varios socios locales en la mira, estamos trabajando con ellos para hacerlo antes de que termine el año con antros, restaurantes y otros lugares.

De esta manera, la aplicación funcionaría de dos maneras: Impulsando su servicio de transporte y diversificando, a través de sus otras aplicaciones Uber Pool Car y Uber Rush, con la que los usuarios podrían ordenar viajes compartidos en incluso entrega de paquetes en bicicleta. Teniendo como un tipo de terminales restaurantes, antros, hoteles, cafés e incluso aerolíneas. Según directivos de la aplicación, con la liberación de su código para terceros, entre los potenciales servidores figuran Starbucks, TripAdvisor, United Airlines, Open Table y Hyatt Regency Hotels.

Vía: Expansión